viernes, 11 de abril de 2008

Porsiacas y penseques


Visitando Porsiacas y penseques nos vamos a sentir como en casa. Vale la pena detenerse.
.
En la cabecera, pone la definición de su nombre, que copio:
.
"Según alguien a quien quiero mucho, las personas se dividen entre porsiacas y penseques. Los primeros, son metódicos o previsores y rara vez les pilla un imprevisto. Los segundos, suelen dar demasiadas cosas por seguras y a veces eso les lleva a meterse en muchos líos"...
.
Vamos a ver cuál es la categoría a la que se anotan más visitantes. Y como todos podemos cambiar -de hecho cambiamos en el día- habilitaré la opción del doble voto.
.
Y muchas gracias a la autora. Somos deudores de tu sabiduría sociológica. Te agregamos en la barra lateral con mucho gusto.
.
Imagen: "Manzanas por si acaso". Cristina Chacón. Óleo sobre tela 2007 ver galería

8 comentarios:

Nuevepornueve dijo...

Un saludo cargado de gratitud. Me hace muy feliz esta idea que has tenido de la encuesta y confieso que me da un poco de "vergüencilla" el elogio. Aprovecho para felicitar vuestro blog. Se respira un aire tan bueno acá! Enhorabuena por esa esupenda familia que se ve que sois!
Gracias.

Me he permitido inaugurar la encuesta. El primer penseque de hoy soy yo misma.

martin dijo...

bueno, pienso que màs un penseque... los latinos somos más así, no?

slds
m

j.a.varela dijo...

Muchas gracias Martincho y Nuevepornueve.

Altea dijo...

Yo también soy "penseque", por lo general. Y lo peor es que, en ocasiones, lo veía venir. Lo que fuera, pero lo veía venir.

j.a.varela dijo...

Gracias Altea. Es como las olas en las playas bravas, las ves venir pero igual te dan vuelta.

Juan

Carlos Varela dijo...

En verdad me impactò el planteo.Tal vez porque no me siento en ninguno de los dos aspectos. Pero me parace excelente y si prescindimos de los que no se sienten ni en uno ni en otro,¡cuantos seràn?creo que me ubicarìa junto a los porsiacas. Nos es muy difìcil a los que nos formamos en el mundo del Derecho la opciòn planteada. Pienso que siempre la opciòn debe estar en las normas que regulan una sociedad, nos favorezcan o no. Pero el planteo vale las màs càlidad felicitaciones, aunque pensemos que lo justo es "porque asì son las cosas" .
Gracias por hacernos reflexionar sobra nuestros deseos, opiniones, decisiones o elecciones.













carlos.varelarodriguez

j.a.varela dijo...

Notable pensamiento doctor.

Al fin tenemos sus valiosos aportes en la blogosfera. ¿Ya votó?

Grande el viejo. Cuando te lean los demás no se lo van a creer.

juan

Anónimo dijo...

Un saludo.
No sé si este es un blog "privado" donde todos os conocéis. Yo lo he encontrado por casualidad, buscando algún relato de porsiacas y penseques... Disculpad si me entrometo donde no me llaman...

Yo soy claramente una porsiaca. Tendríais que ver mi equipaje para un fin de semana (ropa fresca y abrigada, un par de camisetas de repuesto, por si me mancho, llueve... y un larguísimo etc.).

Lo que me ha hecho escribir este comentario es la aportación de Carlos Varela. Discrepo enormemente, y mira que soy una fiel seguidora de las normas de la sociedad... siempre que resulten acordes a mi juicio crítico, a mi moral y ética. Hay bastantes cosas de nuestra sociedad que no me gustan, que creo que habría que cambiar. No en función de si nos favorecen o no, sino si creemos que son correctas y justas. Intentemos vivir en un mundo mejor. ¿No estáis de acuerdo?
Un saludo

Elena