Para entusiasmarles a visitar Mercartornet les ofrecemos este estupendo artículo. Con varios objetivos. Aprender en la educación de la virtud de la fortaleza y aprender en la virtud de la castidad. Además, brindar nuestro apoyo a Majo y Elaisa en el trabajo que están haciendo en todos los colegios de Montevideo, para brindar alternativas al nefasto plan oficial de educación sexual en la escuela. Y luego para volver a ver "Más barato por docena" I y II. En la I, presten atención a la Combi blanca y roja. ¿Les dice algo? Y en la II a la escena del fogón de marshmallows. ¿Se acuerdan qué buenos los que hacía Chichita Vega?
.En su famoso “marshmallow test” Walter Mischel, psicólogo de la Universidad de Stanford, les ofreció a niños de cuatro años este desafío: Si podían resistir de comerse un rico marshmallow mientras el salía por 15 minutos, les daría dos marshmallows a cada uno. Pero si se lo comían antes de su retorno, ese sería el único que comerían.
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¿Qué harían Uds. si tuvieran 4 años? Algunos de los chicos del test se los comieron en segundos. Otros lograron controlarse los 15 minutos y ganaron el segundo dulce.
¿Qué harían Uds. si tuvieran 4 años? Algunos de los chicos del test se los comieron en segundos. Otros lograron controlarse los 15 minutos y ganaron el segundo dulce.
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Mischel siguió estudiando a estos niños hasta que fueron adolescentes. Los que a los 4 pudieron esperar 15 minutos, eran más capaces de planificar y llevar las cosas a su término, más capaces de perseverar en las dificultades, más confiados y seguros, más capaces de manejar el stress, más capaces de concentrarse en una tarea, más exitosos académicamente, obteniendo en promedio, más de 100 puntos por arriba –en el examen de entrada a la universidad- que los niños que no pudieron esperar a la edad de cuatro años por el marshmallow.
.Mischel siguió estudiando a estos niños hasta que fueron adolescentes. Los que a los 4 pudieron esperar 15 minutos, eran más capaces de planificar y llevar las cosas a su término, más capaces de perseverar en las dificultades, más confiados y seguros, más capaces de manejar el stress, más capaces de concentrarse en una tarea, más exitosos académicamente, obteniendo en promedio, más de 100 puntos por arriba –en el examen de entrada a la universidad- que los niños que no pudieron esperar a la edad de cuatro años por el marshmallow.
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p.s.: está en inglés, pero ya quedamos en que el fin de que aprendieran la lengua no era sólo ver los simpson en la banda original. Así que ¡afuera con la pereza!
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