martes, 25 de enero de 2011

Criterios


Benedicto XVI pide a los católicos que estén presentes en las redes sociales. Lo hace en el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales en el que recuerda que hay un “modo cristiano” de estar en internet. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado el modo de comunicar y de relacionarse. Ante las amplias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, el Papa ha pedido que se utilice internet para “satisfacer el deseo que todas las personas tienen de comunicarse y de compartir la visión del mundo, de las esperanzas y de los ideales”.

Mons. Claudio Maria Celli (Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales)

“Las nuevas tecnologías ofrecen una posibilidad inesperada porque nosotros, a través de ellas podemos hacer que el mensaje del Evangelio llegue a más personas. Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de conocerse, de crear foros de encuentro y de comprensión, pero a la vez es necesario redescubrir la auténtica comunidad cristiana”. 

Por eso, para la nueva era digital Benedicto XVI propone un “estilo cristiano” de usar internet. Es decir, una comunicación honesta y abierta, responsable y respetuosa en el modo de comunicar. 

CMC“En este mensaje el Papa habla del 'estilo cristiano' de estar presente en internet y del anuncio del Evangelio a través de valores inspirados en él y que pueden tener eco en la vida cotidiana y que surgen en las nuevas tecnologías”.

El Papa aseguró que para comunicar contenidos católicos en internet es importante ser creativos, pero siempre respetando la profundidad del mensaje que se transmite. Benedicto XVI también ha pedido que el perfil de los cristianos en las redes sociales sea coherente con la fe cristiana. Es decir, que las preferencias, elecciones y opiniones coherentes con el Evangelio.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el Papa no utiliza internet pero que muchos de sus colaboradores sí lo hacen. Y anunció que muy probablemente antes de abril el Vaticano tendrá una nueva página web. 

No hay comentarios: