jueves, 8 de noviembre de 2007

Licor de butiá


En mi modesta opinión, diría mi madre, el álbum más logrado de Asterix. Y viene a cuento del comentario de Peco en "Lácrima" (pinchar acá) :
"A propósito de perderse en las sierras, me acuerdo de aquella vez que nos perdimos varios, y en plena noche, mojados y muertos de frío, nos salvó la vida el licor de "butiá" (pinchar acá) que llevaba Martín (licor que había hecho Berni en la bodega que tenía debajo de su cama)". (Una parte irrespetuosa fue censurada por el editor.)
No sabíamos que Berni tenía una destilería clandestina bajo su cama. Pero todo puede ser. Recordamos un engendro para fabricar gas a base de excrementos de vaca, que tenía en su balcón. Ale Kiria dice que un día explotó (¿?)
Pedimos a nuestros lectores la confirmación del maloliente y desagradable suceso.

2 comentarios:

martin dijo...

jaja, me acuerdo ferpectamente... igual era poco y el peco se tomó casi todo, sin contar qeu también estaban el mapet y tamocha, que le dieron sin asco...

lo de los biocombustibles lo viene explorando el berni hace rato... creo que hizo el tanque con un calefón viejo, lo llenó de bosta (del sargento, aquel caballo que tenían...) y lo hizo fermentar... una vez estaba presente cuando lo abrió un poquito, y la tapa saltó con un pedazo de material negruzco por los aires...

bueno, asi empezaron las grandes revoluciones, quien dice qeu un dia no muy lejano nuestros autos usen biocombustibles malolientes??

j.a.varela dijo...

Te recuerdo que cuando Obelix dijo "ferpectamente", estaba muy malherido.

Luego, que ahora me temo por los pobres de Iowa, con este inventor por sus lares.

A propósito de Sargento, se acuerdan que tomaba vascolet?

j.a.v.