martes, 20 de noviembre de 2007

Claraboya


Aprovecho para contarles ,que todo lo sucedido bajo esta claraboya daría para un libro. La foto es totalmente actual, aprovechando un remasillado y cambio de vidrios exteriores y un cuidadoso montaje, limpieza y desmontaje de los vitrales. ¡Qué se dice fácil! El andamio fue una cucheta más una escalerilla de tres peldaños. Y el operario más vale que no lo nombre. Sólo les digo que su hija mayor, le llamaba Taraservice -¡el mundo está perdido!-
Vio pasar niños de pañales, bebés recién nacidos, Elaisa embarazada de cuarto en cuarto, mi suegra transitando a cualquier hora, ataques de asma, vómitos que siempre quedaban a mitad de camino, antes de llegar al baño, heridas en el "mueble de Carmelo" y más adelante adolescentes y jóvenes que llegaban tarde, por una fiesta pero también por una Vela al Santísimo los primeros jueves. Guerrillas entre roncadores y no roncadores. Sacos de dormir de algún amigo que se quedaba por las noches a estudiar. Madrugones, y hasta la infaltable ovejera alemana -Fanflis- tratando de pasar desapercibida para quedarse adentro de la casa. Y por supuesto eternas discusiones entre grandes, medianos, pequeños, niñas y varones. Y prefiero olvidarme de las reformas, albañiles que nunca se van, y del calefactor a leña endiablado. Y además la cantidad de "ratones" que habrá visto pasar, dejando moneditas, llevándose dientes de leche o arroces, si el desdentado de turno se lo había tragado.
¡Cuántos recuerdos! ¡Cuantas alegrías! ¡Cuánto para agradecer!

5 comentarios:

martin dijo...

seeeee, tanti ricordi!! me acuerdo por ejemplo cuando le tiràbamos pelotitas de tenis para medir la resistencia de los vitreaux... jaja, no mentira siempre le tuvimos mucho respeto, porque se veìa negra y oscura (no como en la foto, que esta despitucular) asique daba miedo...

bueno, me fue bien en psiquiatrìa, ahora empecé atención médica primaria...

slds
m

j.a.varela dijo...

Lo de que te fue bien en psiquiatría no es bueno para tu reputación. Me acuerdo de uno que mientras atendía se sacaba el mocasín y pegaba en el escritorio.

j.a.v.

Anónimo dijo...

Que palabra extrania "claraboya".

j.a.varela dijo...

claraboya.
(Del fr. claire-voie, y este del lat. clara via).
1. f. Ventana abierta en el techo o en la parte alta de las paredes.

Tomado del DRAE. Claro que habría que agregar vitral.

Gracias Nacho

papá

AleMamá dijo...

¡Qué linda familia la tuya! yo sólo tengo cinco hijos, pero en 'dos sacas'. Tres ya no están en casa y nos quedan los dos menores estudiando y solteros. Tenemos una nieta --Sofía-- y otra en camino.

No hablo mucho de los míos, como no sea en foram que los identifique poco. Me asusta un poco la exposición de la web, pero quisiera contar urbi et orbi muchas maravillas.

Hace mucho que tenía la idea de poner algo en mi blog que promoviera la vida. Te he copiado el niño 'choose life' y lo enlazaré con un post, o algo así que diga que lo vayan copiando en sus sitios. ¿Te parece bien? si hubiese cualquier cosa en contra o matiz, ¿me lo harías saber, pero YA?
Gracias, encantada de conocerlos