jueves, 28 de junio de 2012

Con inmensa alegría...




28 de junio, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI ha firmado el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” de Álvaro del Portillo, principal colaborador del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, y su primer sucesor. 
 
Se trata de un paso fundamental en su proceso de beatificación. Con él, el Papa ha reconocido que Álvaro del Portillo vivió heroicamente las virtudes cristianas. Ahora la postulación deberá presentar un milagro documentado y atribuido a la intercesión de Álvaro del Portillo. Una vez comprobado por expertos y teólogos, pasará a la comisión de cardenales y luego al Papa. Si lo aprueba, podrá convocarse su beatificación. 


Álvaro del Portillo nació en Madrid, España, en 1914. Su madre era mexicana y su padre español. Estudió Ingeniería de Caminos, Filosofía y Letras y Teología. 
 
Fue uno de los primeros miembros del Opus Dei y el principal colaborador de San Josemaría, quien le invitó a hacerse sacerdote. 

Trabajó en la preparación del Concilio Vaticano II y durante el Concilio fue secretario de la Comisión sobre la Disciplina del Clero y del Pueblo Cristiano que elaboró la Presbyterorum ordinis, sobre el papel de los sacerdotes. 

Tras la muerte de San Josemaría, en 1975, fue elegido para ser su primer sucesor. 

Durante los 20 años en que estuvo al frente, extendió el Opus Dei a 20 nuevos países, puso en marcha iniciativas sociales y educativas en Congo, Nigeria, Filipinas, Brasil, Italia y España; y con él nació la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

Falleció en Roma el 23 de marzo de 1994, pocos días después de cumplir 80 años. Ese mismo día,Juan Pablo II, quien lo consideraba un buen amigo, acudió a rezar ante sus restos. 

Para analizar los pros y contras de su vida y virtudes, durante el proceso se ha interrogado a 133 personas. De ellas, 62 son del Opus Dei y 71, no pertenecen a la prelatura. Entre los testigos hay 19 cardenales y 12 arzobispos y obispos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Mi nuevo fondo de pantalla

¿Serán más ricas las margaritas que las galletas?

El caballero intenta disuadir a la damita de comer flores.

lunes, 26 de marzo de 2012

Ciclipelay

Con casco nos da más tranquilidad.  Aunque ya  probó su mate en otras ocasiones sin daños aparentes.

sábado, 10 de marzo de 2012

¡Qué ganas de verlos!

Recién llegada desde el parque.  Nos vienen muuuuuuchas ganas de estrujarlos.  Así que cualquier excusa puede ser válida.

¡Miles de besos de los abuelos y tíos chochos!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Inolvidable.

Notable imagen de archivo.  En ella apreciamos los trabajosos intentos de un niño de Prep por ponerse la túnica. Miren el bow window de aquella clase en esos años en Monte VI.  Seguramente la foto es de antes de que se construyera la casita nueva.  Además parte de la camisa se ve por debajo del buzo.  Vaya uno a saber como quedaron las mangas.  Tipo chaleco de fuerza.

Luego, obsérvese la mirada amenazante y los recordados manchones colorados en los cachetes.  ¡Qué niño picarón!  ¡Qué espíritu creativo!  ¡Qué criatura con inciativa! ¡Qué infante travieso!

Vamos, ¡un verdadero tunante!

¡Pobres padres!  ¡Pobres maestras!  Pero finalmente, como diría el director del colegio del Petit Nicolás, logramos alejarlo del camino que lo llevaba al "cachot", o para los conocedores del lunfardo tanguero rioplatense, "la gayola". 

sábado, 25 de febrero de 2012

Orador orate.


¡No tiren bombas!, grita el orador, un inefable diputado del Partido Nacional allá por los años 90.  La pieza oratoria no tiene desperdicio. El político, famoso por tomar vino en taza de té en las sesiones de la cámara y otras linduras, no deja pasar ninguna oportunidad de decir disparates.

Personalmente, me hace acordar a cuando acompañaba a mi padre en las campañas políticas allá por fines de los 60.  Y ahora, cuando Jorge me lo pasó, no podía parar de reirme.  Parece un cuento de Landriscina pero es verdad. Para ser sinceros, no es el único ejemplar ni creo que esté en peligro de extinción, dado como vienen las cosas en el país.  Con el atenuante que "Alma" me hace llorar de risa y los actuales herederos de este estilo me hacen llorar de lástima.  Empezando por Pepe, claro está, su máximo exponente en ordinariez.

Además es una buena ocasión para reivindicarme con los lectores, luego de tantos días sin escribir.   


viernes, 27 de enero de 2012

Nails

Nails under  water.
La máquina sub-acuática sirvió para documentar las famosas uñas de Jorge.  En la foto se las ve en las alturas de los Andes, cerca de Machu Pichu, debajo del Wilcomayo.  

Estas uñas sí que son uñas.  Le permitieron al dueño, vaya a saber con que técnicas, pasar toda la secundaria de pantuflas y sin hacer gimnasia. Provocaron en el cirujano varios dolores de cabeza, comprobando una vez más, que no hay nada peor que atender a familiares de médicos amigos, para que las cosas más simples - como unas uñas encarnadas- marchen torpemente.  

Ahora andan por el mundo dejando huellas patógenas.  Pero nosotros muy contentos de tenerlo de nuevo en casa, con muchos recuerdos y un charango.   

miércoles, 11 de enero de 2012

Villa Biarritz.


Fotos invernales de los hermanos en Biarritz.  Lluvia, frío, surfers al fondo.  Pero sonrientes y saludables.

La madre quedó de lo más entusiasmada cuando supo que estaban en Biarritz, seguramente "jumelle" de Villa Biarritz, lugar de pesadilla para un pobre escribiente pero de delirio para ella.  ¡Cuántos recuerdos escalofriantes! Y sin embargo las hijas también disfrutan de esa antesala del averno.  Solo falta que a Josefina también le guste.

Afortunadamente no creo que en Biarritz se repita lo de la Villa.  Por lo pronto, si así fuera, a mi no me llevan ni con la excusa de ver a los expatriados.