lunes, 17 de marzo de 2008

Mona

Hoy a las tres de la madrugada la Mona se nos fue al cielo. De un sueño para el otro y en casa, rodeada de su familia. Bien preparada, ya que Elaisa hace años que le facilitaba recibir el Sacramento de la Unción y siempre tuvo una vida de mujer cristiana. Cuando ya no pudo salir de casa y mientras pudo recibirLe, la hermana Silvina, del convento de enfrente, le traía la Eucaristía. Y aunque hace tiempo que tenía una enfermedad cerebral muy invalidante, mostraba alegría, como podía, cuando sus hijos, nietos y bisnietos la visitaban.
En la foto, con Peco, el mayor de los nietos Varela. Cumplían el mismo día, con algunos años de diferencia. Por abajo a la derecha, se cuela el menor de los nietos del Campo, Jorgito, atento a la vela y a la torta.
Muchas cosas para ir recordando de a poco. Pero ahora me vienen a la mente las veces que Jorge Varela esquivaba sus bien merecidos bastonazos. ¡Hasta él dice “pobre Mona”!
Después de un velorio breve en Montevideo, al que muchas personas fueron a saludar, salió un cortejo íntimo para Carmelo donde quedó en el panteón de los Alvariza. Durante el camino se acercaron a la ruta la gente del Km. 89 y en Juan Lacaze se sumaron algunos otros amigos desde muchos años.
A todos nuestros visitantes, les agradecemos una oración por su alma.

2 comentarios:

Salvador Fornieles dijo...

Queridos Elaisa, Juan Alberto, y todos: desde ya que pueden contar con mis oraciones. Me enteré hoy de mañana por Claudio y no quiero demorarme en dejarles unas líneas, el recuerdo y mi cariño para acompañarlos en el dolor.
Un abrazo inmenso
Salvador

j.a.varela dijo...

Gracias Padre Salvador.

Elaisa y todos.