miércoles, 5 de marzo de 2008

The Boss


Sobre todo para Jorge, pero también para Berni y Peco, copio este artículo de nuestro favorito la iglesia en la prensa.

<Bruce Springsteen, aunque sus canciones –come se suele decir- forman parte de la banda sonora de mi vida. Quien sí es un experto en la vida y obra del rockero norteamericano es Leonardo Colombati, un escritor italiano que acaba de publicar un voluminoso libro sobre el tema ("Come un killer sotto il sole. Il grande romanzo americano"). Me entero de ello gracias a una amplia reseña publicada en ... L’Osservatore Romano del pasado domingo.En ese libro se revela, entre otras cosas, la matriz católica de la obra del cantante norteamericano, muy influido artísticamente por la producción literaria de la escritora Flannery O’Connor. Ya se sabe que los relatos de O’Connor son bastante oscuros, hablan del pecado y por tanto también de la redención, temas que se encuentran en las canciones escritas durante sus treinta y cinco años de carrera por Bruce Springsteen.

.
Según el autor del libro, Springsteen no es solo el boss de una de las bandas de rock más célebres de los últimos decenios, sino uno de los más grandes escritores norteamericanos vivientes. Es curioso, en este sentido, la correspondencia que le dirigió, en 1989, el escritor Walker Percy: al saber que Springsteen también era católico, le preguntaba por cuál había sido su “viaje espiritual”. En realidad, ese viaje todavía está abierto, como se demuestra al oír y leer las letras de las 247 canciones que ha compuesto>>

4 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Mil gracias!!! Un detallazo!

j.a.varela dijo...

De nada Benita. Todavía estoy por ponerme a escribir algo sobre tu encuesta.

j.a.varela

Altea dijo...

¡Maaadre mía! Te has tomado en serio lo que te dijo Maria Jesus de que escribes poco frecuentemente. Cuatro días que no me pasaba por aquí y me lo encuentro lleno.

j.a.varela dijo...

Bueno, gracias por la visita Altea. Es que siempre hay novedades para compartir con la familia y los amigos.

Espero que el 9M nazca Victoria.
Ya creo haber comentado que los del Zapato andan por las calles de Montevideo. No los necesitamos, bastantes tenemos con los nativos que son iguales o peores.

j.a.varela