miércoles, 31 de marzo de 2010

JustB16



Mercatornet sacó un blog justb16 para estar bien informados de lo que pasa en la prensa en estos días, con respecto a la furiosa campaña contra el catolicismo y el Papa Benedicto XVI en particular. Está en inglés, pero entiendo que le será de utilidad a muchos, para estar debidamente informados.



Y el video con especial cariño. Tratamos de ubicar a nuestro "Gordo en Roma" pero no lo vemos. Igualmente más cerca que nunca. ¡Univ, viva el Papa!

Inolvidable

martes, 30 de marzo de 2010

Coi-coi

¿Se acuerdan del grito de guerra de nuestro querido Billy? Coi-coi! , que hasta hace muy poco, para algunos de sus sobrinos seguía siendo su apodo. Ahora resulta que Lorenzo dice lo mismo. Seguramente que algo hay de influencia del padre y padrino.
.
Claro que no puedo comentarles las sugerencias del tío Jorge con respecto al léxico recomendable para el niño. Aunque sé que les gustaría, picarones...!

Benedicto XVI y Juan Pablo II

Este año el 2 de abril, aniversario de la muerte de Juan Pablo II cae en Viernes Santo por lo que el Papa Benedicto XVI decidió adelantar la celebración.

Recordamos claramente aquella tarde en los Carmelitas, durante la Misa de Esponsales que celebraba el P. Josemaría K. para el casamiento de su hermano Emilio. Y lo que escribió Pelay a propósito de aquellos días:

... "El sábado a media mañana, nuevo informe de Navarro Valls. El Santo Padre ha asistido a la Misa celebrada por su secretario, pero no ha podido celebrar. Es consciente de que se está muriendo. Por la noche del viernes, mientras le contaban que en la plaza había una multitud de jóvenes reunidos rezando por él, con dificultad pronunció las siguientes palabras: Vi ho cerecato. Adesso siete venuti a me. Vi ringrazio." ...

leer texto completo


domingo, 28 de marzo de 2010

Os llamo a la Gloria!

Un vídeo con versos en la voz de Carlos Herrera pronunciados en el año 2001. El año pasado no lo pudimos subir porque estaba cancelada esa posibilidad. Pero este año vuelve a estar disponible. Y lo ponemos con mucho gusto. ¡Verdaderamente impresionante! Estupenda forma de comenzar la Semana Santa.
.




Os llamo a la Gloria, a la Gloria, sevillanos,
a la Gloria de una semana que cuenta el tiempo al revés.
A la Gloria, sevillanos, a la Gloria
Con un sol entre las manos
Y a lomos de un borriquillo
Por el Domingo de Ramos
Viene Dios hecho un chiquillo
A la Gloria, sevillanos
Que salen y entran dos veces
Los suspiros que se elevan
Cuando se vence y florece
La piedra de San Esteban
A la Gloria, a la Gloria
Suspiros de mi Sevilla
Dad forma a esa canastilla
del Arenal hasta el cielo
Dos ladrones y un Mesías
Lleva mi Carretería
Entre azul de terciopelo
A la Gloria, sevillanos
Que Caifás se da de bruces
Con su barrio y con las luces
De San Gonzalo y su alarde
Viene Jesús jadeante
Que se ha llevado toda la tarde
Con la izquierda por delante
A la Gloria, a la Gloria, Sevillanos
A la altura de Rocio detenida
Por la voz del capataz en desafío
De Rocío hasta la voz no habrá medida
De la voz hasta Rocío solo hay Rocío
A la Gloria, sevillanos
Que un simple beso le nombra
Y un Prendimiento se encarta
Cuando a Jesús le da sombra
Un olivo en San Andrés.
A la vera, en Santa Marta
Larga sombra da un ciprés
A la Gloria, sevillanos
Que va la Gloria rendida
Que va Dios ¿no lo estáis viendo?
En una sola caída
Y está tres veces cayendo
A la Gloria, sevillanos
Si se ha caído a tus pies
Tres veces, y se arrodilla
¡coge sus brazos, Sevilla!
Y levántalo otras tres
A la Gloria, sevillanos
No será Semana Santa
Si va ese Dios andaluz
Bajo el peso de la cruz
Y tu amor no lo levanta
A la Gloria, sevillanos
¡que no sé como no lloro!
Al verte cruzar a oscuras
Tu calle de la amargura
Señor de San Isidoro
A la Gloria de cien hombres altaneros
La Centuria deja un barrio conmovido
Y enhebrando un laberinto de senderos
Resucita una Sentencia del olvido
Y desparrama estelas de luceros
A la Gloria, pues, Sevilla, a la Gloria
A la lágrima sin fin ni escapatoria
A la fe que cada vértigo proclama
Mientras Dios va derramándose en el día
Y la tarde en jilgueros se derrama
A la Gloria hecha toda cofradía
A la Gloria, a la Gloria
Y a Maria!!!!!!!!

Muy bueno!


Ritmo, doctrina clara, ingenio, sencillez, bajos costos y gran cariño al Papa. La sugerencia nos viene de Joseto. Muchas gracias Gordo! Nos ayuda a estar "virtualmente" en el Univ.

Estos jóvenes de la Unav la tienen clarísima!

sábado, 27 de marzo de 2010

Semana Santa en Roma

Con especial cercanía a través de Carloncho, que estará con algunos uruguayos y 2 rusos(!) que fueron al Univ.

Para estar enterados.

No podemos dejar pasar en nuestro blog el feroz ataque contra el Papa y la Iglesia al que estamos asistiendo a propósito de los deplorables hechos ocurridos con algunos sacerdotes. Aunque el artículo es largo, vale la pena leerlo con atención. Estamos frente a un ataque a la Iglesia con artillería gruesa y tenemos que estar informados de lo que ocurre.
.

El lobby laicista contra el Papa. El gran bulo del “New York Times”
Por Massimo Introvigne
.
ROMA, jueves 25 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Si hay un periódico que me viene a la mente cuando se habla de lobbies laicistas y anticatólicos, este es el New York Times. El 25 de marzo de 2010, el diario de Nueva York ha confirmado esta vocación suya con un increíble bulo relativo a Benedicto XVI y al cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone.
Según el diario en 1996 los cardenales Ratzinger y Bertone habrían ocultado el caso, señalado a la Congregación para la Doctrina de la Fe por la archidiócesis de Milwaukee, relativo a un cura pedófilo, Lawrence Murphy. Increíblemente – tras años de investigaciones, declaraciones, y después de que el documento fue publicado y comentado ampliamente en medio mundo, desvelando las falsificaciones y los errores de traducción de los lobbies laicistas – el New York Times acusa aún a la Instrucción Crimen sollicitationis de 1962 (en realidad, segunda edición de un texto de 1922) de haber actuado para impedir que el caso Murphy fuese llevado a la atención de las autoridades civiles.
Los hechos son un poco distintos. Alrededor de 1975 Murphy fue acusado de abusos particularmente graves y desagradables en un colegio para menores sordos. El caso fue inmediatamente denunciado a las autoridades civiles, que no encontraron pruebas suficientes para proceder contra Murphy. La Iglesia, en esta cuestión más severa que el Estado, continuó sin embargo con persistencia indagando sobre Murphy y, dado que sospechaba que fuese culpable, a limitar de diversos modos su ejercicio del ministerio, a pesar de que la denuncia contra él hubiese sido archivada por la magistratura correspondiente.
Veinte años después de los hechos, en 1995 – en un clima de fuertes polémicas sobre los casos de los “curas pedófilos” – la archidiócesis de Milwaukee consideró oportuno señalar el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El señalamiento era relativo a violaciones de la disciplina de la confesión, materia de competencia de la Congregación, y no tenía nada que ver con la investigación civil, que se había llevado a cabo y que había concluido veinte años antes. Se debe también observar que en los veinte años precedentes a 1995 no había habido ningún hecho nuevo, o una nueva acusación hacia Murphy. Los hechos de los que se discutía eran aún aquellos de 1975. La archidiócesis señaló también a Roma que Murphy estaba moribundo. La Congregación para la Doctrina de la Fe ciertamente no publicó documentos y declaraciones veinte años después de los hechos, sino que recomendó que se continuase limitando las actividades pastorales de Murphy y que se le pidiese que admitiera públicamente sus responsabilidades. Cuatro meses después de la intervención romana, Murphy murió.
Este nuevo ejemplo de periodismo basura confirma cómo funcionan los “pánicos morales”. Para enfangar a la persona del Santo Padre se remueva un episodio de hace treinta y cinco años, conocido y discutido por la prensa local ya a mitad de los años 70, cuya gestión – en cuanto era de su competencia y un cuarto de siglo después de los hechos – por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue canónica y moralmente impecable, y mucho más severa que la de las autoridades estatales americanas. ¿De cuántos de estos “descubrimientos” tenemos aún necesidad para darnos cuenta de que el ataque contra el Papa no tiene nada que ver con la defensa de las víctimas de los casos de pedofilia – ciertamente graves, inaceptables y criminales, como Benedicto XVI ha recordado con tanta severidad – sino que intenta desacreditar a un Pontífice y a una Iglesia que molestan a los lobbies por su eficaz acción de defensa de la vida y de la familia?
(Traducción del italiano por Inma Álvarez)
.
Les recomendamos leer también este artículo de Rafael Navarro Vals, éste de Juanjo Romero, y estas declaraciciones de Angela Merkel recogidas en tan-gente

Merci!

Gracias Ma. Laura y Julio por estos días que hoy empezamos en este velero. Que está cada día más lindo. Además con una conexión que vuela, ya pudimos hablar muy bien con Peco, que se iba de excursión en bici, con los pibes del club.
.
Los planes para junio son formidables y serán inolvidables!

viernes, 26 de marzo de 2010

Mi Buenos Aires querido...

Una de las cosas que más extrañé al volver a Bs. As. después de mucho tiempo ( durante los años de Martín en la Austral ) fueron los colectivos de los 60. Y ahora me encuentro con esta foto de un Mercedes típico de aquellos tiempos de mi niñez. Eran una locura. Fulgurantes de luces y colores tanto por fuera como por dentro, circulaban por las avenidas a "grande vitesse". Daban ganas de hacerse colectivero. Más si los comparábamos con los grises y malolientes ómnibus de Montevideo.
Ahora han cambiado mucho. Parece que una ley absurda les ha prohibido "filetearlos". Y claro, ya no es lo mismo. Me pregunto cómo se las ingeniarán para poner la infaltable foto de Gardel junto a la de la Virgen del Luján con estas restricciones.

Guapo!!!!

Cada día más guapo nuestro Llorenç ! Te mandamos nuestros besos y también a tus papás que estarán chochos. Y con justa razón.

FCom.UM sans frontières.

Estupendo convertible Chevrolet Impala del 60 en un set de filmación en una calle de Córdoba R.A. En realidad una excusa para volver sobre el lipdub del la fcom de la UM, con más y más felicitaciones para Javi Callejón, todos los chicos y Nacho en especial.
Vean lo que opinan los franceses pinchando acá.

sábado, 20 de marzo de 2010

Cacos.

Otra vez y van.... La anterior había sido hace 15 días. Bicicletas, cortadora de pasto y algunos destrozos. Pero ahora volvieron con todo. Cortaron una reja potente, la de nuestro cuarto, destrozaron la ventana y arrasaron. Bomba de agua, tv, cubiertos, adornos, ventilador, ropa de cama, cortinas, etc. Nos avisaron los vecinos al otro día.
.
Es la segunda visita a el Pinar en lo que va del año. Esperemos que sea la última. Los mantendré al tanto.
.
¿Denuncia policial? ¿Para qué? Me contaba el vecino de la esquina, al que visitaron hace un mes, que fue a hacer la denuncia. Luego de perder el tiempo que no tenía, terminaron diciéndole que le recomendaban un agente que trabajaba en sus horas libres como herrero y albañil. Sin palabras.
.
Por suerte el Pepe nos prometió que esto se acababa .

FCom.UM

Lipdub de FCOM/Universidad de Montevideo from UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO on Vimeo.

Nacho ya nos había contado algo de esta iniciativa. Javi Callejón, como siempre, impecable.

viernes, 19 de marzo de 2010

San José

En la fiesta de San José, un breve pero elocuente vídeo de San Josemaría.

Y unas felicitaciones grandes a Joseto, por el santo y por el nuevo trabajo.

También a todos y todas las José y Josefinas de nuestros lectores.

Especialisimamente a nuestro Lorenzo José, que está por cumplir sus 6 meses. Baccioni per te carissimo, con tutto il cuore!

martes, 16 de marzo de 2010

Camino al Nobel.

Nicolás nos avisa a los druidas del vecindario, de este congreso en la UNAV. Se ve que por la categoría de la presentadora, será del más alto nivel. Humano y científico. Felicitaciones Belén! Se te ve camino al Nobel.

viernes, 12 de marzo de 2010

Amor por Pixar


De ser persona , un blog estupendo que escribe don Vicente Huerta Solá, tomamos este vídeo excelente de Pixar que es un compendio en 4 minutos de un curso de orientación familiar.

El sitio que mucho recomendamos, ofrece reflexiones en torno al amplio tema de "ser persona". En su cabecera explica: "Partimos de la convicción de que el concepto de persona es la mayor aportación del cristianismo a la cultura occidental. Queremos facilitar ideas que hagan pensar sobre esta importante cuestión. El arte, la literatura, la música, el cine, etc. también nos pueden ayudar a entender el fundamento antropológico de nuestra civilización y a crecer como personas."

lunes, 8 de marzo de 2010

¡Fantástico!

¡Qué foto más estupenda! Cuatro niñas con sus mamás fueron a visitar a Lorenzo. Se ve con claridad el gesto protector de Teresa, ya que tratándose de niñas nunca se sabe y nuestro Llorenç puede estar algo atemorizado. Se comprende queridísimo, pero es el destino de los winners, no tenés paz!!!
.
Bromas aparte, da gusto ver a unas mamás tan jóvenes y monas con sus niños. Como diría Mafalda, esta generación sí que viene bien aspectada. Ellas son verdaderas winners.
.
Ya escribiré algo para "Familia en construcción" con más calma porque la foto lo merece. Es un canto al optimismo, a la generosidad y a la visión positiva del mundo y de la vida.

sábado, 6 de marzo de 2010

Gendercide

Se rompe un muro de silencio: honores a "The Economist"
De la iglesia en la prensa reproducimos este artículo que les gustará mucho a todos nuestros "siuvers pro life".

“Gendercide”: la portada del último número de The Economist es de las que hacen época. El semanario inglés, que como se sabe no es una hoja parroquial, pone en primer plano la denuncia de una obviedad que muchos aparentaban no ver: el aborto selectivo que ha llevado a la desaparición de cien millones de niñas (por el hecho de ser niñas). The Economist subraya que ellos están a favor del aborto “safe, legal and rare” (en frase clintoniana), pero añade que aquí estamos ante una catástrofe cuyas consecuencias se están empezando a ver.

En realidad, la cifra de cien millones fue calculada hace veinte años por el economista indio Amartya Sen: hoy las cosas están mucho peor. Se mencionan concretamente las mentalidades y las políticas de China, de algunas regiones de India y de otros países asiáticos. En la parte del texto de libre acceso se pueden leer también juicios de valor (poco habituales) “sobre políticas que pervierten profundamente la vida familiar”. Aunque se refieran a China, es interesante que se califique una política como perversa: no todo es lo mismo ni aséptico.

Produce cierto confort, en efecto, que The Economist se haga eco de este problema. En mi opinión, se trata de una brecha significativa en el conformismo de la mentalidad abortista. A la enorme injusticia que supone la eliminación de millones de niñas se une la enorme injusticia de la eliminación de otros millones de seres humanos también pequeñitos e inocentes: a unos se les elimina por ser niñas, a otros por otras razones igualmente insostenibles.

A la mafia se le empieza a vencer cuando cae el muro de la “omertà”, del silencio que acaba siendo cómplice. También aquí es preciso que la prensa libre empiece a llamar a las cosas por su nombre.

Primera semana

Quizás por la depre que me atacó el lunes pasado, no le había dado la relevancia merecida a la "rentrée". Ahora enmiendo. La pandilla se encuentra nuevamente reunida. Y los comentarios poco difieren de los que hacíamos nosotros hace ya unos cuantos años. Los "profes" son unos desalmados, no tienen idea de nada, no saben lo cansados que estamos de descansar, no nos comprenden, y además están cada día más viejos. (Esto último me lo aplico y veo que tiene razón).
.
Semana de primeras escaramuzas. Hay que conocer al enemigo. Cavar trincheras. Preparar artillería pesada y liviana. Incluso tácticas guerrilleras, trampas cazabobos, pequeños sabotajes, que con el nuevo régimen han adquirido rango muy principal y dificilmente serán punibles por el adscripto, mal que le pese.
.
Si no me creen, lean esta carta, reveladora de con quienes nos jugamos los cuartos.