martes, 23 de febrero de 2010
Lorenzo
lunes, 22 de febrero de 2010
Entre los cables.
.
sábado, 20 de febrero de 2010
Continuación.
¡Feliz cumpleaños Dr.!
viernes, 19 de febrero de 2010
Preparando el 20
Luego le vemos en el viaje inolvidable a su graduación, dónde de lentes negros y medio manco trata de ganarle a sus hermanos. Por lo menos es en la bicicleta fija, porque de lo contrario nada me extrañaría que quedara como el famoso manco de los cuentos del "Corto T." y la famosísima y cándida profesora de química.
Cauchemar
En la foto vemos parte del instrumental.. Se aprecia la calidad del mismo, puro "horse hair made in usa" , recuerdo de mi pasaje por el North Camp Dispensary hace ya unos cuantos años. Y sabemos todos, que entre militares y aunque sea en el mismísimo desierto del Sinaí, las botas lustradas como espejos son parte importante de la disciplina. Además, pienso que servirían para encandilar al enemigo, aunque vaya en contra de las artes del camuflaje. Recuerdo que mirábamos con cierta envidia a unos soldados americanos, que a fuerza de pasar un algodón embebido en betún, lograban un lustre casi de charol. Por otra parte este tema toca a una tarea muy importante para el "asistente", soldadito casi imberbe que marcha al frente de batalla con cepillo y pomada para lustrarle botas y correaje a "su" teniente entre bombazo y bombazo.
Pero sobre todo, ¡Feliz San Alvaro!
miércoles, 17 de febrero de 2010
Cuaresma
No me mueve, mi Dios, para quererte,
Anónimo español, siglo XVI
domingo, 14 de febrero de 2010
14 de febrero
Hoy los teléfonos, skypes, y otros artilugios comenzaron temprano en casa. Hasta Teresita, la de Arboleda, fue de las primeras en llamar. Claro, es que la "mamma" festejaba los 80 años... de la sección de mujeres del Opus Dei. Y con ella todos. Con preparativos que empezaron hace varios días. Desde el vestido hasta los collares, caravanas, zapatos y faltaría más, lo que llevarían para comer en la tertulia. Además de múltiples coordinaciones telefónicas. .
A los pocos días, vuelve la Virgen del Rocío y otra vez vuelve a remarcarle: "Anda... que vaya vida que tienes, nadie te saca a pasear, no te vitorean, no te piropean, no te sacan al sol, no te da nunca el aire y a mi si, y fíjate mis vestidos, cada día uno nuevo..."
Así, un día y otro. Pero al final, el Niño, harto ya de oír a la Virgen del Rocío, le dice a su madre "¿Mare le tiro con la bola?"
Al fin, el pobre cura se levanta en silencio, hace la genuflexión y mientras se retira sin que nadie se dé cuenta, siente desde el Sagrario una voz cómplice y comprensiva:
- No te preocupes, Mamá estaba en la segunda fila a la izquierda y la pasó en grande. Fue la que pidió la copita de Bayleys y le metió el dedo en el ojo a la del lente de contacto que pegó un gritito.
viernes, 12 de febrero de 2010
Nieve para Carloncho
¡Qué bueno Carloncho! Ya nos contarás y nos mandarás fotos para que te veamos. No te digo que sea un signo como el de la Basílica Liberiana, pero todo suma para el que sabe contar. Muchas y más grandes cosas te quedan por ver en estos años. Ya verás.
BCN
Vista al mar
jueves, 11 de febrero de 2010
Desde BCN
Lourdes
11 de febrero, 2010. En 1858 la Virgen se apareció en 18 ocasiones a Bernadette Soubirous en Lourdes, un pequeño pueblo de los Pirineos franceses.Las apariciones tuvieron lugar aquí, en la cueva de “Massabiel”. Un lugar que cada año visitan 6 millones de peregrinos de todo el mundo para rezar a la Virgen y descubrir la imagen de la pequeña Bernardette.
Hermano Martin Santuario de Lourdes: "En mi opinión, lo importante no son sólo las apariciones sino que Bernardette no llegó a la conclusión inmediata de decir “he visto a la madre de Dios”. Fue un reconocimiento lento".
Bernardette, que en aquel entonces tenía 14 años, no fue la única que necesitó tiempo para reconocer que la Señora era realmente la Virgen. La Iglesia tardó 4 años y las reconoció oficialmente en 1862, tras una larga y minuciosa investigación.
Hermano Martin Santuario de Lourdes: "Poco después de las apariciones, Bernardette fue a un convento en Nevers, en el norte de Francia. En aquellos tiempos era un largo viaje. Allí se quedó el resto de su vida, jamás regresó a la gruta".
Bernadette se hizo de la congregación de las Hermanas de la Caridad, y vivió en el convento de Nevers hasta su muerte en el año 1879. Fueron 13 años muy dolorosos por su delicada salud.
Hermano Martin Santuario de Lourdes:"Bernardette, a pesar de las apariciones y su débil salud, jamás buscó comodidades porque la Virgen le dijo: “No te puedo prometer la felicidad en este mundo, pero sí en el otro”.
jueves, 4 de febrero de 2010
La pata hasta el cuadril!
Carnívoro.
Foto: pesadilla de papas fantasmales.