miércoles, 30 de abril de 2008
Buenos Aires II
Aquí vemos unos intentos de Martín de venirse de polizón en la valija del auto. Y en la foto de aproximación, que nada ha cambiado a pesar de los años. ¿Se acuerdan cuando mamá le quería hacer sacar una nueva C.I. porque la foto era muy similar a ésta? Esperemos que sus pacientes no la vean, porque hasta los inválidos correrán despavoridos. Luego vemos a Álvaro en iguales intentos. Y finalmente una foto de los tres en la puerta de la casa que alquilamos. Obsérvese la sintonía de Martincho y Ma. Inés, que compraron en el soho de Palermo esos gorros horribles.
martes, 29 de abril de 2008
Buenos Aires I
viernes, 25 de abril de 2008
Otoño
Marshmallows
¿Qué harían Uds. si tuvieran 4 años? Algunos de los chicos del test se los comieron en segundos. Otros lograron controlarse los 15 minutos y ganaron el segundo dulce.
Mischel siguió estudiando a estos niños hasta que fueron adolescentes. Los que a los 4 pudieron esperar 15 minutos, eran más capaces de planificar y llevar las cosas a su término, más capaces de perseverar en las dificultades, más confiados y seguros, más capaces de manejar el stress, más capaces de concentrarse en una tarea, más exitosos académicamente, obteniendo en promedio, más de 100 puntos por arriba –en el examen de entrada a la universidad- que los niños que no pudieron esperar a la edad de cuatro años por el marshmallow.
leer el artículo completo
.
p.s.: está en inglés, pero ya quedamos en que el fin de que aprendieran la lengua no era sólo ver los simpson en la banda original. Así que ¡afuera con la pereza!
jueves, 24 de abril de 2008
Más recomendados
Registros
.
.
.
miércoles, 23 de abril de 2008
¡Benita nos premió!
Recomendado
"San" Jorge
Don Alfonso
Nuestro homenaje al queridísimo Cardenal Alfonso López Trujillo. Cómo no recordar su visita a Millán, con Peco enfermo y Joseto llevándole las novedades a su cuarto, de lo que estaba pasando abajo.
Pero sobre todo el recuerdo asociado a los años pasados colaborando en el Consejo Pontificio para la Familia, del cuál fue Presidente luego del también recordado Cardenal Edouard Gagnon. Gracias también a Don Alfonso por acercarnos a Juan Pablo II. Y por el detalle, un 23 de marzo de 1994, de facilitarnos las cosas para poder rezar en la Iglesia Prelaticia del Opus Dei ante los restos de Don Alvaro Del Portillo. ¡Qué Dios se lo pague!
martes, 22 de abril de 2008
Para Peco
Nadie sabe qué nos va a enseñar el LHC a partir de su entrada en servicio el próximo mes de agosto (el plan original era inaugurarlo en noviembre de 2007, pero algunos problemas técnicos han retrasado su puesta en funcionamiento). Lo que sí es seguro es que va a llevar a la física (y no sólo a la de altas energías) a un nuevo estadio. No se trata simplemente de subir uno o dos peldaños en el conocimiento de la complejidad de la estructura de la materia, sino de un auténtico salto cualitativo. Ciertamente, permitirá verificar la existencia real de nuevas partículas, propuestas teóricamente y largamente buscadas, pero seguro que también sorprenderá con el descubrimiento de fenómenos mucho más complejos y admirables, tales como indicios experimentales de dimensiones adicionales en la realidad. En líneas generales su objetivo es muy ambicioso y podría resumirse en pocas palabras: decirnos de qué estamos hechos exactamente y cómo funciona la materia.
Benedicto XVI en U.S.A.
Durante su visita a los EE.UU., Benedicto XVI visitó ayer la Zona Cero. En su plegaria, el Papa imploró a Dios que conceda “paz a nuestro violento mundo: paz en los corazones de todos los hombres y mujeres y paz entre las naciones de la tierra”. Sus palabras fueron una emocionada súplica, sobre todo cuando pidió a Dios que otorgase “la luz y la paz eternas a todos los que murieron aquí, a los que heroicamente acudieron los primeros, nuestros bomberos, policías, servicios de emergencia y las autoridades del puerto, y a todos los hombres y mujeres inocentes que fueron víctimas de esta tragedia simplemente porque vinieron aquí para cumplir con su deber”.
Y junto a las víctimas, el Papa mostró su afecto y cercanía hacia las familias “que todavía sufren”: “Dales fortaleza para seguir viviendo con valentía y esperanza”. “Nuestros corazones se unen a los suyos, mientras nuestras oraciones abrazan su dolor y sufrimiento”, concluyó.
Pinchando aquí se puede obtener un excelente resumen de las principales acividades de Su visita pastoral.
También les recomendamos visitar este blog, interesante por su contenido, sus enlaces y su diseño.
lunes, 21 de abril de 2008
Novedades
Mate en Paris
Cumpleaños
Comienzo de semana
martes, 15 de abril de 2008
¡Hasta el domingo!
¡¡¡Parece mentira!!!
Doble
lunes, 14 de abril de 2008
Mariage à Lille
Hace un año estábamos de grandes y merecidos festejos en Lille. Hoy, además, Malala está esperando. ¡Qué alegrón! Será para agosto y seguro que al menos los bisabuelos, allí estarán. Gus, por las dudas, y por aquello de que al que madruga Dios lo ayuda, ya se adelantó. Y a pesar de su experiencia, olvidó la contraseña y la concierge no estaba. Así que debió esperar el rescate al otro lado de la puerta de lo de Miens. Seguro que los que estén en Europa irán. Y Tonton Jorge M. ya tiene la reserva. Cómo todo excusa es valedera en estos casos, parece que la Dra. Elena pedirá licencia para la mejor atención de su prima. En fin, que nadie se duerme. Y está muy bien.
domingo, 13 de abril de 2008
Who is who?
sábado, 12 de abril de 2008
Homenaje
Antes que nada agradecer a pensarporlibre que me dio la idea. Pero además de pasar unos minutos divertidos, agradecer a las babysitter (o canguros, como dicen en la película) que pasaron por casa tantas veces. No las voy a nombrar porque temo olvidarme de alguna y sería una injusticia. Pero sí debo nombrar a Coca, santa Coca, como le decía la tía Mónica. Los más grandes de la siuver III seguro que recuerdan a esta mujer excepcional, que tanto nos ayudó a pesar de sus años. Era la segunda esposa de mi abuelo materno, viudo de la primera, Nonna. ¡Cuántas correrías no hubieran sido posibles en aquellos años sin Coca! ¡Cuántos Irefas!
viernes, 11 de abril de 2008
Porsiacas y penseques
jueves, 10 de abril de 2008
Dubliners and Molly Malone
.
Three beautiful pictures of Peco and his beer & rugby uruguayan gang, the Tringolo´s brothers.
As you can see, the sun shines, as always in Dublin.
And the glasses of lukewarm black beer are just for the photo, aren´t they Peco?
..
I write in English because I can´t in Gaelic. I will for the next post.
.
.
We can also see Molly Malone. Now her ghost wheels her barrow, through streets broad and narrow, crying, "Cockles and mussels, alive, alive oh"!
In Dublin's fair city,
Where girls are so pretty,
I first set my eyes on sweet Molly Malone,
As she pushed her wheelbarrow
Through streets broad and narrow,
Crying, "Cockles and mussels, alive, alive oh"!
.
miércoles, 9 de abril de 2008
Recuerdos
.
Para los memoriosos, esta animación la pasamos en Monte VI aquella noche inolvidable de una fiesta de fin de cursos, en la que mamá y sus amigas terminaron bailando en el estrado. Todavía hace reir aunque tiene un touch de humor negro. En fin, recomendamos a nuestros visitantes no danzar bajo la bola de espejitos. It´s no so easy to survive there.
lunes, 7 de abril de 2008
Candados porque quiero.
sábado, 5 de abril de 2008
Cumpleaños de abril
viernes, 4 de abril de 2008
Parte policial. (2-08)
miércoles, 2 de abril de 2008
Más recuerdos.
Hace tres años...
Hace tres años nuestra Pelay y sus amigas, tenían el "soggiorno en San Pietro". Y desde muy lejos, nosotros con ella.
martes, 1 de abril de 2008
Y Roma se hizo joven.
Fragmento del video sobre el Jubileo de los jóvenes en el 200o en Roma y del encuentro con el Papa Juan Pablo II en el estadio de Tor Vergatta.
Mezcolanza.
.
Pero Don Arturo me lleva inmediatamente a “La sombra del águila” pinchar acá. Es su libro que más me gusta (de los que leí, por supuesto) Narra una historia basada en un hecho real de las tropas napoleónicas durante la campaña de Rusia en 1812. En un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería.
.
El libro es magistral. Los personajes, estupendos (el General Labraguette es de mis preferidos, por su nombre, claro). Al Petit Cabron, que así le llama, lo trata sin piedad. Ya sobre el final, éste condecora con la Cruz de Honor a los españoles, y le pregunta a un soldado, luego de alabarlo sin pudor:
-De dónde eres, hijo?
-De Lepe, Zire.
.
No tiene desperdicio.
.
Y luego, querido Gustavo V. , aunque sé que no leerás nada de esto, aparece Josephine de Beauharnais, con domicilio en la Malmaison, donde componía óperas Gasparo Spontini, bajo su mecenazgo desinteresado. Y no Sapontini, como te empeñas en decir. Lo cual no te llevará a ninguna parte, porque tu prima vive en r. Spontini y corres el riesgo de dormir en alguna bouche de Métro.
.
A ver si alguien entendió algo de este entrevero de Don Enrique, Don Arturo, Don Napoleón, Don Spontini, Doña Josefina, Don Gustavo y los soldados de Lepe.