miércoles, 21 de mayo de 2008

Para dormir, cuentos.

"¿Podrías leer el cuento con más entusiasmo? Me estás haciendo dormir."
.

En contar cuentos para hacer dormir me siento experto. En los resultados, más bien como la mamá del dibujo. Los conté junto a la cama de baranda, dentro de la cama de baranda, de rodillas junto a la cama de baranda. A veces me despertaban para que siguiera contando porque me había dormido. Conté cuentos de piratas bondadosos, de Toro Sentado -viejo amigo de la infancia-, del famoso Mago Chorizo, de recuerdos del Sinaí, de recuerdos Romanos... Hoy en día sólo me queda Álvaro que se contenta con leer Asterix a mi lado y con eso se duerme. Los otros ya no necesitan somníferos encuadernados o hablados. Creo que mientras terminan de ponerse el pijama ya se durmieron.

Espero que tengan piedad de un padre veterano y cuando aparezcan los nietos no me los traigan para que "les haga un cuentito".

9 comentarios:

AleMamá dijo...

Pasaba a saludar a los amigos. Está lloviendo en Chile y hoy es feriado. Gracias a Dios por ambas cosas, jeje

No me actualiza tu sitio Google Reader. Creo que te borraré y luego te anoto de nuevo. En todo caso siempre hay novedades acá, con tantos suivers dando vueltas por ahí.

Un abrazo a toda esa familia tan preciosa.

j.a.varela dijo...

Gracias por la visita Ale. Acá también llovió, que mucho se necesitaba.

Juan.

martin dijo...

sip, en buenos aires hace unas 3 semanas que no llovía... por suerte se largó un chaparrón ayer noche

bueno, pasen lindo, me acuerdo de los cuentos de toro sentado haciendo fuego en el parquè de 26 de marzo, mientras alela cocinaba tortas fritas...

slds

maria jesus dijo...

A cántaros llueve hoy en Madrid. Tambien se necesita en España donde hay una verdadera guerra del agua. Y no te hagas ilusiones, te traeran a los nietos y les leeras, claro que en correspondencia cabe la amenaza de contarles anecdotas paternas. Un saludo

j.a.varela dijo...

No era en 26 de marzo. Era en 19 de abril.

Buen intento!

papá

j.a.varela dijo...

Gracias por el baño de realismo, Ma. Jesús.

Ya me lo temía al ver lo que va pasando con mis sobrinos nietos.

Juan

j.a.varela dijo...

Luisa:

Gracias por tu visita. SIUV era el "asunto" - servicio de información universal varela- con que enviaba los mails a mis hijos a medida que se iban yendo del uruguay. Luego pasó a categoría de sustantivo y título del blog. En fin, ya ves, una tontería.

juan

Anónimo dijo...

En Cali no ha parado de llover desde hace dos semanas y manana queriamos ir de paseo!

j.a.varela dijo...

Supongo que este comentario anónimo es de la famosísima Luli.

Grandes besotes

Juan