miércoles, 27 de febrero de 2008

Malvín.







Malvín. Rimac y Rivera. Fines de los 40. JAV (I) inaugura la casa que aún hoy se mantiene, con otros propietarios, incambiada. La reja responde a las necesidades de la época actual. En 1953, vuelve desde el sanatorio del Dr. Rodríguez López JAV (II). Las fotos son para que las vean todos y especialmente JAV (III) que por supuesto, no vivió allí nunca.
.
La palmera que fotografió Joseto, se cuenta que la vendieron como enana (!!!!!).
.
La imagen de Nstra. Sra. de Luján, la trajeron desde Buenos Aires mis abuelos. Es que JAV (I) era argentino. Fue una coincidencia afortunada que cuando estábamos sacando la foto, salió la dueña actual y dijo que iban a retirar los azulejos porque eran evangelistas. Veremos si podemos rescatarla del estropicio, por justicia, por reverencia y por recuerdo a los bisabuelos de los siuvers Varela que andan por el mundo.

2 comentarios:

hna. josefina dijo...

Estoy tratando de encontrar una Virgen de los Treinta y Tres para ponerla junto a una de Luján, prácticamente igual a la de la foto, que tenemos en la entrada de nuestra casa.
¿Sabés dónde puedo encontrarla?
¡Gracias!

j.a.varela dijo...

Hola Hna Josefina:

Si me escribe al correo que figura en mi perfil, le cuento como lo hica yo.

j.a.varela