jueves, 11 de febrero de 2010

Lourdes

11 de febrero, 2010. En 1858 la Virgen se apareció en 18 ocasiones a Bernadette Soubirous en Lourdes, un pequeño pueblo de los Pirineos franceses.Las apariciones tuvieron lugar aquí, en la cueva de “Massabiel”. Un lugar que cada año visitan 6 millones de peregrinos de todo el mundo para rezar a la Virgen y descubrir la imagen de la pequeña Bernardette.

Hermano Martin Santuario de Lourdes: "En mi opinión, lo importante no son sólo las apariciones sino que Bernardette no llegó a la conclusión inmediata de decir “he visto a la madre de Dios”. Fue un reconocimiento lento".

Bernardette, que en aquel entonces tenía 14 años, no fue la única que necesitó tiempo para reconocer que la Señora era realmente la Virgen. La Iglesia tardó 4 años y las reconoció oficialmente en 1862, tras una larga y minuciosa investigación.

Hermano Martin Santuario de Lourdes: "Poco después de las apariciones, Bernardette fue a un convento en Nevers, en el norte de Francia. En aquellos tiempos era un largo viaje. Allí se quedó el resto de su vida, jamás regresó a la gruta".

Bernadette se hizo de la congregación de las Hermanas de la Caridad, y vivió en el convento de Nevers hasta su muerte en el año 1879. Fueron 13 años muy dolorosos por su delicada salud.

Hermano Martin Santuario de Lourdes:"Bernardette, a pesar de las apariciones y su débil salud, jamás buscó comodidades porque la Virgen le dijo: “No te puedo prometer la felicidad en este mundo, pero sí en el otro”.

No hay comentarios: