viernes, 28 de diciembre de 2007

Sagrada Familia

"El matrimonio no es, para un cristiano, una simple institución social, ni mucho menos un remedio para las debilidades humanas: es una auténtica vocación sobrenatural. Sacramento grande en Cristo y en la Iglesia, dice San Pablo, y, a la vez e inseparablemente, contrato que un hombre y una mujer hacen para siempre, porque —queramos o no— el matrimonio instituido por Jesucristo es indisoluble: signo sagrado que santifica, acción de Jesús, que invade el alma de los que se casan y les invita a seguirle, transformando toda la vida matrimonial en un andar divino en la tierra."
Estas palabras de San Josemaría, tomadas de “El matrimonio vocación cristiana” (En Es Cristo que pasa, nn. 22-30) nos ayudan a prepara la festividad de la Sagrada Familia.
leer texto completo


También ponemos un vínculo al Mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que este año lleva el título de: "Familia humana, comunidad de paz"
leer texto completo

Imagen: SAGRADA FAMILIA 1765 - 1766 Iglesia Parroquial de Santiago (Orihuela)

4 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!
y, como siempre, muchas gracias por los enlaces!!!

j.a.varela dijo...

Muchas gracias Benita. Igualmente para ti y los tuyos.

Y lo de los enlaces salimos ganando nosotros. Que el tuyo vale desde el título -¡genial!- hasta el último comentario.

j.a.v.

Cristian dijo...

No se si había estado en este blog antes, creo que si... lo cierto es que vengo a desear un feliz 2008 para ti y los tuyos. Bendiciones.

j.a.varela dijo...

Muchas gracias P. Cristian. Igualmente para Ud.

j.a.varela