jueves, 6 de diciembre de 2007

Lecturas...

Estoy leyendo "Una vida con Karol", (ver acá), a través de las palabras de Don Estanislao. Se los recomiendo vivamente. Me han impresionado unas páginas que intentaré resumir para el bien de todas y todos. Aunque no sustituye la lectura de este libro que no puede dejar de leerse de un tirón. En el capítulo 20, "¿Pero quién puso el arma en la mano?" se lee:
"...aquel 27 de diciembre de 1983 (pincharacá), en un desnudo cuarto de la cárcel de Rebibbia, sentado junto a Alí Agca, la cabeza inclinada para escucharlo mejor, el Papa se sorprendió al oir esa pregunta: <<¿Por qué no está Usted muerto entonces>>?"Y sigue Don Estanislao: " Alí Agca estaba angustiado por el hecho de que existían fuerzas que lo sobrepasaban. El había apuntado bien pero la víctima seguía viva. (...) ...había descubierto que además de Fátima, la hija de Mahoma, existía otra a la que él llamaba la diosa de Fátima y temía que le "liquidara".Todo el coloquio giró en torno a ese punto. Y Juan Pablo II -como siempre lo recordaría con frecuencia y gran preocupación- no escuchó nunca las palabras "Perdóneme" (pinchar acá)

Vemos a la izquierda, la preciosa corona que la imagen de la Virgen de Fátima (del Santuario) lleva sólo los días 12 y 13 de cada mes. Fue un obsequio de damas portuguesas. Es de oro macizo, pesa 1,2 kg., está engastada con 313 perlas y 2,679 piedras preciosas. En el centro fue colocada la bala que Juan Pablo II ofreció a la Señora de Fátima como señal de gratitud por la protección que le dispensó durante el atentado del 13 de mayo de 1981 en Roma.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

No vengo todos los días, pero no hay caso: siempre lo que posteas tiene un encanto de lo sencillo y auténtico.
Me gusta asomarme a la ventana de tu hogar que con generosidad nos abres. Es bueno que existan familias como la tuya y la des a conocer.

Nosotros tenemos cinco hijos, tres varones y dos mujeres. El mayor está casado con argentina y nos hizo abuelos de Sofía de tres meses. La segunda, está casada con alemán y vive allá y será madre de Isabell en enero. El tercero está en España doctorándose en teología; va en su 5º año. Los dos menores, solamente quedan en casa. Son la alegría, compaía y bendición máximas, como el pequeño tuyo, inesperados, pero maravillosos.

Un abrazo. Saludos a los tuyos.

j.a.varela dijo...

Muchas gracias Alemamá. Quedamos todos muy contentos con tus comentarios.

j.a.varela