martes, 27 de abril de 2010

La Moreneta

Hoy es la fiesta de la Virgen de Montserrat. Los de BCN estrán festejando con ganas. Y nosotros también. Este año podemos agregar el recuerdo de la peregrinación con Lorenzo y sus papás al Santuario en noviembre pasado.
.
Pero la devoción a la Moreneta en la familia tiene un punto fuerte en el siguiente resumen de historia clínica, que el año pasado reconstruí con los documentos originales que están en el Hospital Militar de MVD.
.
Post-operatorio
27-4-85 36 hs. De P.O. 12° día de vida. Peso mantenido. Recuperó tránsito intestinal. Meconio de caracteres normales. Discreto residual gástrico.
Ex: Reactivo, bien coloreado, llanto enérgico, moviliza espontáneamente los 4 miembros. CV: RR135 p/m, bien golpeado. PP: sin SPR, buena entrada de aire bilateral. Abdomen: depresible. Cicatriz operatoria roja sin supuración.
.
Agrego además que esa madrugada, habíamos bautizado al niño en la incubadora, ante la duda de que lo hubiera hecho el médico, como se lo habíamos pedido.

jueves, 22 de abril de 2010

Lesionados

La llegada de la primavera alentó a Peco y a Eduardo a sacar a relucir sus viejas habilidades futbolísticas y rugbísticas. Así que luego de sus demostraciones que no dudamos fueron impresionantes, el fin de semana terminó con muletas y cabestrillos.
.
Pero no nos asustemos demasiado. No hay que ser más relistas que el rey, ya lo dice la sabiduría popular. Y por teléfono se sentían de lo más realizados y con un punto de orgullo de su brutalidad.
.
Norman Rockwell sabía de lo que hablaba cuando pintó estas láminas. Habrá que preguntarle el año que viene a Lorenzo que sintió en su interior cuando el tackle de su papá. Si orgullo de hijo o vergüenza de que sus amiguitas estuvieran mirando aquella escena.


martes, 20 de abril de 2010

Feliz cumpleaños!

¡ Feliz cumpleaños Álvaro!
Acá lo vemos con una foto de hace unos meses. Prometo actualizarla con su nueva raqueta y sus nuevos championes Topper que están super!
.
Se le ve la mirada atenta de jugador experimentado mientras verifica la tensión de las cuerdas. Su personalidad lo hace estar por arriba de las tonterías de la ropa de marca y otras pavadas. Que los campeones nacen y además se hacen a fuerza de garra! Y acá tenemos el próximo Nadal charrúa.

Spring games in BCN.

La primavera llegó a la ciudad Condal. Y también en sus parques florecen los Jacarandás. Supongo que todavía Teresa y Eduardo podrán cantar la canción de Palito Ortega sin permiso de Llorenç. Porque ya saben todos que en MVD, Álvaro sólo permite que se cante con los árboles en flor. Y nada más divertido que unas lindas hamaquitas. Mientras no hay hermanos mayores. Porque ya recordarán todos, la salida de San Carlos los domingos, donde varios niños -entre ellos uno ahora romano- se dedicaban a mortificar a Billy sacándole los zapatos y otras "gamberradas". Siempre terminaba en llantos. Qué infiernos!!!!

Guauuu! ¡Qué guapo que está este rugbier con su mamá! Sin dudas que fue la estrella de los Spring Games, que hizo olvidar a todos y todas (ojito nenitas!!) las nubes volcánicas.
Esperemos que el padre, un poco bruto el pobre, no se equivoque y enceste a nuestro Llorenç . Porque si no, cuando llegue la abuela, cobra.
Para terminar esta super foto. Que ya la puse de fondo de pantalla. Se ve que fue antes del tackle chambón del charrúa que le dejó el hombro a la miseria. Aunque viendo las fotos de los jugadores, y calculando su tonelaje, no habría muchos hombros capaces de tirarlos al piso.

Cinco años.



De nuestro vínculo recomendado conelpapa.com , tomamos este artículo del Profesor Pablo Blanco "La sonrisa de Ratzinger", aparecido en la Vanguardia y cuyo texto completo se puede leer pinchandoacá.

“No soy un hombre al que se le ocurran continuamente chistes -reconocía él mismo-. Pero considero importante, y diría también que necesario, para mi ministerio saber ver el lado divertido de la vida y su dimensión alegre, sin tomarse todo de un modo demasiado trágico. Un escritor dijo que los ángeles pueden volar, porque no se toman demasiado en serio. Y nosotros tal vez podríamos volar un poco más, si no nos diéramos tanta importancia”. De hecho el “severo” cardenal alemán llegó a afirmar que “Dios tiene un agudo sentido del humor”, lo cual supone una afirmación de especial densidad teológica. Dios es también humor.

Mantuvo su habitual sentido del humor cuando fue catedrático en la universidad de Ratisbona, hasta el punto que se difundió el lema: ubi Ratzinger, ibi hilaritas: allá donde está Ratzinger, allí siempre hay risas. Cuando siendo prefecto le llega la fama de duro, de Gran Inquisidor, del rottweiler de Dios, parece no perder la sonrisa.

Un periodista italiano le preguntó en una ocasión si dormía bien. Él, un poco desconcertado, respondió: “¿Por qué no? Después de rezar mis oraciones de la noche y de hacer mi examen de conciencia, duermo tranquilamente, pues sé que la Iglesia es de Cristo, no nuestra”.

sábado, 17 de abril de 2010

Anestesista

Felicitaciones al Dr. Nico que acaba de conseguir su plaza en la Unav para la residencia de anestesiología!
.
La caricatura puede tener variaciones. Té, chocolate, en el Río de la Plata un mate, son manchas muy bien aceptadas. Están prohibidas las de bebidas alcohólicas, salvo que el propio especialista lo juzgue estrictamente necesario y las sirva en tacita de té, por aquello del ejemplo.
.
Ya sabes que además las lecturas indicada para los anestesistas durante las operaciones son los crucigramas o el sudoku. También pueden emplear su tiempo en los resultados de las carreras del fin de semana anterior, a la vez que se los van comentando al cirujano.
.
También hace las órdenes para cobrar la operación, siendo su responsabilidad el up-grade entre menor, mayor, especializada o altamente especializada, gesto muy apreciado por todo el equipo, desde el surgeon hasta la instrumentista.
.
La droga ablandol debe ser usada con prudencia, pero sin esperar los gritos de los ayudantes que están acalambrados.
.
En general se recomienda que los anestesistas procuren astutamente tener un auto de un modelo más antiguo que el cirujano. De lo contrario lo cambian. Al anestesista, que no al auto.
.
Recuerda que está prohibido hacer su currito por la suya, por ejemplo sacar verrugas o lunares mientra el cirujano no ve.
.
Al anestesista le puede faltar la sonda endotraqueal pero nunca el leuko.
.
Mucha suerte ahijado. Y recuerda que siempre queda el recurso al "marronazo". Tantos años de anestesia no pueden estar equivocados. pinchar acá

Exemple pour la famille.

Hace un rato que Carlos me avisó que entrara en la página francesa de opusdei.org. ¡Qué alegría! Un abrazo enorme desde MVD a los cuatro. Qué alegría que las/los que vienen detrás vayan encontrando "referentes", para usar un término a la moda. Malala sos una genia, pero Kevin más, porque no es tan fácil tener una genia a su lado. (!!!!) Así que no te creas mil.
.
L'exemple est le meilleur conseiller.
.

Malala est une jeune femme mariée et membre de l’Opus Dei depuis huit ans. Elle attend son deuxième enfant. Elle travaille dans un cabinet de conseil.
.
16/04/2010- Malala, comment avez-vous connu l’Opus Dei ?
.
Avec mes parents, nous avons toujours vécu à l’étranger, ils sont actuellement en Indonésie. J’ai toujours été dans le système éducatif français. Après le bac, je suis venue en France pour suivre les classes prépas. N’ayant pas de famille à Paris, j’ai habité dans une résidence d’étudiantes dont l’aumônier était un prêtre de l’Opus Dei. Des enseignements et des moments de prière étaient proposés. J’y suis allée et après quelques mois, j’ai senti que s’ouvrait pour moi un chemin, que Dieu m’appelait à être de l’Opus Dei et je voulais vivre avec lui ma vie professionnelle et ma future vie de famille. J’ai réussi le concours de l’Essec et c’est là que j’ai rencontré mon mari.
.

.

Aujourd’hui, vous travaillez dans un cabinet de conseil. Rien ne vous distingue extérieurement de vos collègues mais pourtant vous vivez avec le Seigneur. Pouvez-vous nous parler de cette intimité ?

Cette intimité avec le Christ guide ma journée que j’organise en fonction de l’horaire de la messe à laquelle j’assiste quotidiennement. Comme mes journées sont très souvent chargées, j’y vais en général à 8h00 le matin et c’est mon mari qui accompagne notre fille chez sa nourrice..

Mon intimité avec le seigneur se traduit aussi par mon sourire et mes efforts pour rendre agréable le travail à mes collègues. Ils me disent : « Mais avec toi, tout a l’air d’aller toujours très bien ». Ce que j’aime beaucoup dans l’esprit de l’Opus Dei c’est cette manière toujours très positive d’envisager les choses et les évènements associée à une grande liberté. Quand ma journée est très compliquée, je prie dans le bus et cela ne me pose pas de problème car ma prière n’a pas moins de valeur et je sais que Dieu est là aussi.

Comment faites vous pour concilier la prière, la vie de famille et le travail professionnel ?

En préambule, je pense que Dieu me donne la grâce pour chaque situation. Je pars toujours du principe qu’il va m’aider. J’essaie de vivre intensément chaque moment de ma journée. Quand je suis au travail, je m’y consacre pleinement mais quand je rentre à la maison, je m’occupe de ma fille et je « coupe » mon téléphone portable professionnel. Lorsque ma fille est couchée vers 20h30, je prends du temps avec mon mari. Nous nous racontons notre journée. J’essaie d’être au maximum disponible pour lui et j’aime lui donner l’impression de toujours l’attendre. Mais sans l’aide de Dieu, notamment le soir, j’aurai plutôt envie de me coucher.

Comme nous sommes tous les deux consultants dans des cabinets dont les sièges sont à la Défense, nous nous retrouvons aussi quand nous le pouvons pour déjeuner. C’est une grande chance en région parisienne.

Quant au Seigneur, il est le fil directeur de mes journées. J’essaie de vivre tous ces moments avec lui et parfois, je m’arrête pendant quinze minutes pour me consacrer uniquement à lui en priant ou en lisant un ouvrage de lecture spirituelle.
.
Votre mari n’est pas de l’Opus Dei. Comment vit-il votre engagement ?

. J’étais déjà de l’Opus Dei quand j’ai connu mon mari pendant mes études. Il a été impressionné de rencontrer des personnes avec de telles convictions dans la société actuelle. Il trouve que cette vocation me rend heureuse ainsi il la respecte et fait tout ce qu’il peut pour m’aider. Par exemple, il me propose souvent de garder notre fille le samedi matin afin que je puisse suivre ma formation spirituelle. Je m’efforce aussi de mon côté de toujours lui montrer combien il compte pour moi.
.


La foto de Gabriela y Vianney no aparece en el artículo original. Pero valía la pena un cambio "de chez nous".
leer el artículo original

jueves, 15 de abril de 2010

Cumpleaños

Muy feliz cumpleaños a los dos! La foto tiene algún tiempo pero está muy buena. Y nos trae lindos recuerdos de los años de Millán.
Pasó el tiempo y ahora Pomponio se nos fue a la Urbe y Joseto está en un ascenso profesional imparable que lo llevará directo a Gobernador del Banco Mundial. (Cargo para el que se necesita mucha seriedad, se sabe).

En esta foto ya hay colados y coladas. Pero es más actual y quedaron en primera fila los cumpleañeros. ¡Qué día inolvidable aquel en lo de Teresa y Egu!

Otro colado en la foto de la graduación. Pero Joseto y Carlos están impecables y el niño no desentona

Y esta es un lindo recuerdo de un "incontro" en Marilauken. Peco fue el primero en llamar hoy a Joseto. Ya era la hora del almuerzo para él.

Regalo de cumple.


AHORA TE PODÉS GANAR 2 PASAJES IDA Y VUELTA, EN HOTEL 5 ESTRELLAS Y TODOS LOS GASTOS DE ESTADÍA PAGOS PARA EL PROXIMO MUNDIAL DE SUDAFRICA.
Incluye traslado, y entradas para el partido inaugural, las etapas hasta la gran final.

RESPONDÉ A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y VIAJA CON SONY A SUDAFRICA 2010
1. ¿Cuál de estos estudiantes tiene aspecto de cansado y/o con sueño?
2. ¿Cuáles son los mellizos varones?
3. ¿Cuales son las mellizas mujeres?
4. ¿Cuál es el o la profesor/a?
5. ¿Cuál se acaba de fumar un porro?
(gracias a Ma. Mónica)

martes, 13 de abril de 2010

Disculpas

Queridos lectores: Como están llegando muchos spam, desde ahora agrego esta norma de seguridad que impide la entrada automática de correo. Sólo deberán llenar en el casillero las letras algo distorsionadas, que aparecen para ser verificadas.

¡Bravo!

¡Bravo Martincho, nuestro Druida bien amado! Como te decía en el mail, con la carrera en la Austral, no fue ni carrera, aunque mas bien lo fue con el caballo del comisario, pero no se daban cuenta.

(Exp. Nº 071900-000203-09) - Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y la Dirección General Jurídica de la Universidad, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve en el ejercicio de atribuciones delegadas por el CDC, revalidar a Martín Alfonso Varela Vega su Título de Médico expedido por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina por el de Doctor en Medicina que otorga nuestra Facultad por cumplirse con la cláusula de la razonable equivalencia. (7 en 7)


(CPD: Continuing Professional Development‎)

jueves, 8 de abril de 2010

Sumate!

Con gusto les invitamos a sumarse a esta iniciativa de Hazte Oir .
La campaña de insidias contra el Papa Benedicto XVI, cabeza de la Iglesia Católica, va a más. Se perfila con claridad que el verdadero objetivo no es conocer y resarcir los casos de pederastía, excepcionales en una comunidad humana formada por decenas de miles de sacerdotes y religiosos en todo el mundo. El Papa no ha podido ser más contundente, expresando públicamente su vergüenza por los casos conocidos en Irlanda, y poniéndose, en una histórica carta a los católicos irlandeses, al frente de la exigencia de que los culpables respondan “ante Dios y ante los tribunales”.
Con el paso de las horas, se comprueba que tras las informaciones sobre casos aislados de abusos a menores hay toda una campaña de acoso y derribo a la Iglesia Católica.
El problema es la Iglesia en sí, su mensaje liberador, su compromiso con la dignidad del ser humano, su esclarecimiento de la verdad integral del Hombre. Demasiado escandaloso, demasiado obstáculo para las tendencias políticas hoy marcadas desde los puestos dirigentes de la sociedad: eugenesia, aborto, eutanasia, laicismo, destrucción concienzuda de la familia, adoctrinamiento de los menores en la ideología de género o en el culto al Estado como supremo proveedor de la felicidad humana,…
El ataque a la Iglesia Católica no incumbe sólo a los creyentes. Su objetivo es derribar una de las últimas resistencias a la cultura de la esclavitud y de la muerte que pretenden imponer gobiernos de todo signo.
La Historia enseña, de manera inequívoca, que es un objetivo destinado al fracaso. Otras épocas de la Humanidad han conocido persecuciones más sañudas contra los católicos, que han sobrevivido a todas desde su renovada fidelidad al Evangelio y a la comunidad fundada por Pedro en Roma, hace más de 2.000 años. El problema no es, por lo tanto, la destrucción del catolicismo (al fin y al cabo, resistente desde su cuna en el Imperio Romano), sino el avance en la destrucción de lo humano por medio de políticas cada vez más agresivas con la dignidad y la libertad.
Por eso, esta campaña te incumbe directamente.
Pinchá acá para enviar tu mensaje de apoyo a Benedicto XVI

martes, 6 de abril de 2010

Dra. Elena

Felicidades Dra.! Así cada vez vamos más seguros por la vida.

Esta foto como verás, es para que veas que no soy rencoroso. Igual, por las dudas, corté la mitad.

lunes, 5 de abril de 2010

El secreto de Su fuerza.


De nuestro vínculo recomendado páginas digital.es les traemos el artículo de J.L.Restán "El secreto de su fuerza". Vale la pena.
.
"La Iglesia está contigo, dulce Cristo en la tierra". Son las palabras inesperadas y conmovidas, del Decano del Colegio cardenalicio, el duro Cardenal Sodano bregado en el áspero trabajo de las cancillerías y conocedor de los pasillos del poder. Palabras dirigidas al Papa al comienzo de la Misa del Domingo de Pascua en una Plaza de San Pedro atestada de fieles a pesar de la lluvia.
.
Sodano habla del corazón de padre de Benedicto XVI, de su sabiduría y su coraje. Y le asegura que el pueblo de Dios se estrecha más que nunca en torno a la roca de Pedro sin dejarse impresionar por el griterío y las murmuraciones. Habla también de los más de cuatrocientos mil sacerdotes esparcidos por los cuatro costados del orbe, los que sirven al pueblo sin descanso en las parroquias, las escuelas, los hospitales y los puestos más arriesgados de la misión. También ellos saben que en esta hora de niebla y de confusión la unidad con Pedro es vital. Por eso algunos se esfuerzan denodadamente en romperla.
.
Es el Domingo de Pascua de 2010, el año que los libros recordarán como el de la gran repulsa. Y el viejo león brinda al Papa la sugerencia más tierna y profunda de todo su discurso: "usted nos ha recordado cómo Jesús en la Pasión no devolvía los insultos ni profería amenazas; al contrario, se ponía en manos Aquel que juzga justamente".
.
El hombre de Roma zarandeado y escupido se atreve a decir en la mañana de Pascua que "la hierba medicinal contra la muerte existe; Cristo es el árbol de la vida hecho de nuevo accesible".
.
"Santo Padre, trataremos de guardar sus palabras como un tesoro en esta solemnidad pascual", dice Sodano al concluir su homenaje. Con eso bastaría para no temer a los lobos, ni a nuestra propia indigencia.

sábado, 3 de abril de 2010

Semana Santa en España.

Bueno, ya ven por los bigotes y la sonrisa, que Llorenç disfrutó de su papilla de verduras y pollo.
Y entonces quedó transformado en un enorme Goliat para terror de los monjes del Císter que sólo atinaban a decir "lo que Ud. mande, Sr. Gigante". Y además para que ciertas niñitas que prefiero no nombrar, no se aprovechen de su caballerosidad y le roben el chupete.

Y al final del día tengo sueño mami, estuvo agotadora mi jornada.

viernes, 2 de abril de 2010

De peluqueros.


Me parece una anécdota estupenda de Juan Pablo II. No la conocía y la encontré recién ahora. Y se ve muy bien que Gianni era comunista pero "made in Italy". Con un look muy romano y una peluquería estupenda. Es obvio que sabía elegir muy bien a sus amigos. Y que su cliente más especial no perdía oportunidad de devolver su amistad. Pero a lo grande, tú me cortas el pelo y yo te curo con un milagro.