sábado, 17 de abril de 2010

Anestesista

Felicitaciones al Dr. Nico que acaba de conseguir su plaza en la Unav para la residencia de anestesiología!
.
La caricatura puede tener variaciones. Té, chocolate, en el Río de la Plata un mate, son manchas muy bien aceptadas. Están prohibidas las de bebidas alcohólicas, salvo que el propio especialista lo juzgue estrictamente necesario y las sirva en tacita de té, por aquello del ejemplo.
.
Ya sabes que además las lecturas indicada para los anestesistas durante las operaciones son los crucigramas o el sudoku. También pueden emplear su tiempo en los resultados de las carreras del fin de semana anterior, a la vez que se los van comentando al cirujano.
.
También hace las órdenes para cobrar la operación, siendo su responsabilidad el up-grade entre menor, mayor, especializada o altamente especializada, gesto muy apreciado por todo el equipo, desde el surgeon hasta la instrumentista.
.
La droga ablandol debe ser usada con prudencia, pero sin esperar los gritos de los ayudantes que están acalambrados.
.
En general se recomienda que los anestesistas procuren astutamente tener un auto de un modelo más antiguo que el cirujano. De lo contrario lo cambian. Al anestesista, que no al auto.
.
Recuerda que está prohibido hacer su currito por la suya, por ejemplo sacar verrugas o lunares mientra el cirujano no ve.
.
Al anestesista le puede faltar la sonda endotraqueal pero nunca el leuko.
.
Mucha suerte ahijado. Y recuerda que siempre queda el recurso al "marronazo". Tantos años de anestesia no pueden estar equivocados. pinchar acá

2 comentarios: