lunes, 5 de abril de 2010

El secreto de Su fuerza.


De nuestro vínculo recomendado páginas digital.es les traemos el artículo de J.L.Restán "El secreto de su fuerza". Vale la pena.
.
"La Iglesia está contigo, dulce Cristo en la tierra". Son las palabras inesperadas y conmovidas, del Decano del Colegio cardenalicio, el duro Cardenal Sodano bregado en el áspero trabajo de las cancillerías y conocedor de los pasillos del poder. Palabras dirigidas al Papa al comienzo de la Misa del Domingo de Pascua en una Plaza de San Pedro atestada de fieles a pesar de la lluvia.
.
Sodano habla del corazón de padre de Benedicto XVI, de su sabiduría y su coraje. Y le asegura que el pueblo de Dios se estrecha más que nunca en torno a la roca de Pedro sin dejarse impresionar por el griterío y las murmuraciones. Habla también de los más de cuatrocientos mil sacerdotes esparcidos por los cuatro costados del orbe, los que sirven al pueblo sin descanso en las parroquias, las escuelas, los hospitales y los puestos más arriesgados de la misión. También ellos saben que en esta hora de niebla y de confusión la unidad con Pedro es vital. Por eso algunos se esfuerzan denodadamente en romperla.
.
Es el Domingo de Pascua de 2010, el año que los libros recordarán como el de la gran repulsa. Y el viejo león brinda al Papa la sugerencia más tierna y profunda de todo su discurso: "usted nos ha recordado cómo Jesús en la Pasión no devolvía los insultos ni profería amenazas; al contrario, se ponía en manos Aquel que juzga justamente".
.
El hombre de Roma zarandeado y escupido se atreve a decir en la mañana de Pascua que "la hierba medicinal contra la muerte existe; Cristo es el árbol de la vida hecho de nuevo accesible".
.
"Santo Padre, trataremos de guardar sus palabras como un tesoro en esta solemnidad pascual", dice Sodano al concluir su homenaje. Con eso bastaría para no temer a los lobos, ni a nuestra propia indigencia.

No hay comentarios: