miércoles, 8 de abril de 2009

Recomendado


Internet es ciertamente un nuevo «foro», entendido en el antiguo sentido romano de lugar público donde se trataba de política y negocios, se cumplían los deberes religiosos, se desarrollaba gran parte de la vida social de la ciudad, y se manifestaba lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Era un lugar de la ciudad muy concurrido y animado, que no sólo reflejaba la cultura del ambiente, sino que también creaba una cultura propia. Esto mismo sucede con el ciberespacio, que es, por decirlo así, una nueva frontera que se abre al inicio de este nuevo milenio. Como en las nuevas fronteras de otros tiempos, ésta entraña también peligros y promesas, con el mismo sentido de aventura que caracterizó otros grandes períodos de cambio. Para la Iglesia, el nuevo mundo del ciberespacio es una llamada a la gran aventura de usar su potencial para proclamar el mensaje evangélico. Este desafío está en el centro de lo que significa, al comienzo del milenio, seguir el mandato del Señor de «remar mar adentro»: «Duc in altum» (Lc 5, 4). (Juan Pablo II para la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales)
.
Hoy les recomendamos "El rostro católico de Internet en español" (pinchar acá), un completo e interesante relevamiento de sitios con una buena valoración doctrinal. Además, cada sitio web tiene un comentario general sobre sus contenidos que resultará muy útil para todos.
.
Gracias a tan-gente y a don Rafael Sanz Carrera por el aporte. Verdaderamente valioso y útil.
.
Atención lectores: leyendo con más atención la entrada, decidí eliminarla de los sitios facebook en los que la había recomendado. La dejo aquí porque tiene muchas cosas buenas. Pero quiero dejar en claro que discrepo totalmente con su valoración de arvo net , sitio que siempre hemos recomendado vivamente y volvemos a hacerlo. El artículo no es original de don Rafael. Así que asunto aclarado. (09-04-09)

No hay comentarios: