lunes, 28 de julio de 2008

Bayleys Irish Cream

En la foto una botella de Irish Cream, regalo de Peco. Ya dentro de casa y a al calor de la estufa dimos buena cuenta de sus virtudes. Para que vean que no es copia de Google images, detrás se ve una jarra que recordarán siempre con jugo de naranja. Estaba en la bbq de Millán, un poco en desuso últimamente.
Pero además, este licor me trae recuerdos ... "heroicos". En la misión de paz de la M.F.O. en la península del Sinaí, donde actué como Alférez médico en mis años jóvenes, escalamos un día el Monte Sinaí. Afortunadamente, era un día nublado . Luego de dejar atrás el Monasterio de Santa Catalina -merece un post aparte- nos lanzamos a trepar los 2500 mts. Piedras y más piedras por un sendero estrecho. A mitad de camino, un pequeño "oasis", dos o tres árboles y un rellano. Llegamos al anochecer. Preparado el campamento y el fogón, salieron a relucir un par de botellas de este mismo Irish Cream.
Lo curioso de este recuerdo es que, a solas con Moisés, a 2500 mts, y con una botella de Baileys, unos beduinos nos habían seguido y nos robaron cámaras y radios de las mochilas sin que nos diéramos cuenta. Y había algunos rangers americanos en la excursión!!!.

2 comentarios:

martin dijo...

si, hay que tener much cuidado con los beduinos... mucho salaam, salaam y donde te descuidaste te roban el desodorante, y lo usan como escusa para no bañarse por lo menos durante un par de años más...

el baileys tiene mucho èxito en esta casa, corre parejo con el cointraux y el lemoncello... la proxima vez que vaya a mdeo voy a traer una grappamiel...

j.a.varela dijo...

Hola Flaco:

Bueno, por lo que veo en tu casa todo lo que tiene éxito se compra en botella y lo venden en un mostrador de estaño!!!

p.