martes, 2 de junio de 2009

María Vallejo-Nájera


Mi primera relación con la familia Vallejo-Nájera fue a través del libro de clínica psiquiátrica del Profesor Juan Antonio Vallejo-Nájera, en épocas de estudiante de medicina. Luego, lo "re-encontré" en "La puerta de la esperanza" novela que escribió con José Luis Olaizola y que fuera publicada en forma póstuma. Pinchando acá pueden ver un post al respecto.
.
Más adelante, a propósito de un artículo sobre el matrimonio, la fidelidad y los hijos, puse un vídeo formidable de María Vallejo-Nájera, (pincharacá) Desde el título era estupendo. Hace alusión a que para los padres, el primer "rostro de Dios" son sus hijos recién nacidos. De paso, les invito a volver a leer la documentación de aquella Jornada de la Familia en Valencia, junto a Benedicto XVI. Hay cosas valiosísimas.
.
Pasado un tiempo, puse un vídeo en el cual la autora relata su conversión (pincharacá). Vale la pena volver a mirarlo.
Pero lo de hoy, nos toca de una forma muy personal y familiar. Ya casi a punto de terminar su período como Decano de Belagua Torre2 (se gradúa este fin de semana) nuestro querido Nicolás VG recibió en "su Torre" a la autora. Según nos cuenta y pone en su facebook, de las mejores conferencias que escuchó. Y si pinchan acá verán la web de Belagua con la noticia y las fotos.
. .
La estampa de Nico impresiona. Es un médico "con toda la barba". Al estilo de los grandes próceres de la medicina.

No hay comentarios: