sábado, 7 de marzo de 2009

Martinalfonsix, notre druide.

Nada era paz en nuestra bien conocida aldea de Arboledalrum. Uno de los druidas que allí habitaba no lograba que sus pociones mágicas fueran razonablemente curativas. Tanto es así que se le conocía en los fuertes romanos de los alrededores como "Iatrogenix el druida". El colmo fue cuando recogiendo malva para un afligido paciente de nombre Almorranix, se equivocó y recogió pimientos del Nepal. El poco comprensivo sujeto quiso tirarlo a los leones. Se salvó porque no queda ninguno en la Pampa.
.
Así que Martinalfonsix, que es su verdadero nombre, decidió poner río de por medio, recogió su caldero y su hoz y se vino a Montefarix, aldea muy salvaje de la rivera izquierda del Plata.


Esperemos que en esta nueva etapa de su vida no vuelva a cometer esos errores y se le ocurra preparar una tisana de Ombú para los perniciosos efectos de las peras verdes. Que todo puede ser.

3 comentarios:

maria jesus dijo...

Ja,ja,ja,esperemos que se centre

martin dijo...

bueno, muy contento de estar por acà!!
en realidad más que posiones, lo mio se acerca más a la hoz de oro del druida... con lo que se pueden abrir panzas en cuestión de segundos...

j.a.varela dijo...

Te sugiero la loción crecepelos. No será emocionante pero engorda la billetera.

p.