miércoles, 1 de octubre de 2008

2 de octubre de 1928

Las campanas de Nuestra Señora de los Angeles sonaban en Cuatro Caminos cuando el 2 de octubre de 1928 -mañana se cumplirán 80 años- San Josemaría fundó el Opus Dei. Para muchos de los que formamos esta familia bloguera, es motivo de alegría. ¡Tantas y tantas cosas buenas le debemos al Opus Dei y a San Josemaría!
.
Hoy, como adelanto, ponemos una imagen de la Parroquia madrileña. No es sólo por curiosidad. También va unida al recuerdo de aquel enero de 1985, cuando en una licencia de la misión de paz en la península del Sinaí, fui a encontrarme con mamá en Madrid. Estaba embarazada de Carloncho -quizás la primera embarazada de cinco meses que estuviera luego en North Camp-. Como recuerdo de aquellos días, una foto de la medalla de la M.F.O.(Multinational Force and Observers), fuera de su ambiente desértico, claro está, en un seto de la casa de El Pinar.
.
Pasado un tiempo y ya de regreso a la Patria, me enteré que por ese entonces estaba internada en la clínica de UNAV Pamplona Alexia (pincharacá). Estuvimos también por allí en ese viaje. Y ahora, como sabemos, estudia allí el "Dr." Nicolás y la "Dra" Belén. Viene a cuento porque en estos días se estrena una película llamada "Camino" que arremete contra Alexia, su familia y el Opus Dei. Como Dios escribe derecho con renglones torcidos, será para Su mayor gloria. De todas formas nuestros mejores deseos de que la película sea un rotundo fracaso económico, que es donde más les duele. (pincharacá)
.
Finalmente, siempre nos ha quedado la duda de si el "guía" de aquellos días en Madrid que debería haber sido "Tomás" y después no pudo ser, no habría sido Don Tomás Alvira. En todo caso, ya pueden echarnos una mano él y Paquita. (pincharacá)

3 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja.. Lo de pincharacá no deja de hacerme gracia.

Tremando aniversario ¡80 años!. Fiesta grande seguro con regalos grandes también. Regalos de esos que necesita la familia.


Puede ser hasta que el "envoltorio" sea esa película que promete ser mala de caerse. Ay!. El que no tiene talento se tiene que conformar con intentar destruir...

Seguro que derecho aún con renglones torcidos. Felicidades por la fecha!

j.a.varela dijo...

Gracias por la visita. Con la película podríamos forrar la lata de la basura, como se hacía antes, no te parece?

juan

Luis Fuertes dijo...

Y pregunto yo, ¿se puede saber qué ha hecho de malo la basura para merecer tamaño castigo?

Me uno a las felicitaciones de Benita. Como vamos un poco adelantados de horario por esta parte del mundo, yo ya lo he empezado a celebrar.

Un fuerte abrazo