jueves, 26 de junio de 2008

San Josemaría

Hoy es la Fiesta de San Josemaría. En el vídeo que ponemos, se recogen fragmentos de la tertulia en Buenos Aires de 1974, en la que algunos de nosotros, hoy con canas o sin ellas, porque ya no hay nada para encanecer, estuvimos presentes. No precisamente en la del Teatro Coliseo, aunque se ven muchas caras conocidas. Pero si en el Colegio de Escribanos, en el teatro San Martín y en la Chacra. Una convivencia inolvidable, viajando por el Vapor de la Carrera. Hay que decir que aunque Elaisa estaba, por entonces no éramos novios.

Si tuviera que elegir un solo recuerdo para contarles, estaría en un aprieto. Pero elegiría, sin dudas, la tarde que estuvimos en la Chacra. Han pasado tantos años pero recuerdo muchos detalles. Entre otros el de Don Alvaro, que buen conocedor de los jóvenes, a media tarde se preocupó de que merendáramos. Y claro, no me olvido del gesto. Luego San Josemaría derrochando cariño y buen humor con cada uno de nosotros. Estábamos muy a gusto.

Con el paso de los años aprendí que esta experiencia era la corriente de quienes tenían la suerte de estar con San Josemaría. Pero para nosotros, entonces, nos parecía única. Más tarde entendí aquello de que un santo triste es un triste santo. San Josemaría contagiaba alegría. Ciertamente no porque no tuviera en aquel entonces sufrimientos, en una época de traiciones y claudicaciones en la Iglesia.

A la vista de los años transcurridos al calor de sus enseñanzas para tantos de nosotros, se ve el acierto de aquellas palabras suyas, ya desde los primeros tiempos del Opus Dei: "Soñad y os quedaréis cortos".

5 comentarios:

Anaroski dijo...

Hola:

Quisiera compartir dos premios contigo:

1. Al buen corazón.
2. Por la defensa de la libertad y de la democracia.

Puedes pasar a recogerlo por mi blog.

Saludos desde España

j.a.varela dijo...

Muchas gracias Ana María.

Juan

martin dijo...

Felicidades para todos!! en este día, los acompañamos desde Pilar. Acá tendremos la misa a alas 19 hs, en la Parroquia de Pilar, a ver si se llena de gente...

slds
m

j.a.varela dijo...

¡Qué bueno Martincho! Un abrazo fuerte para toda esa Arboleda.

papá

AleMamá dijo...

Yo fui a la Catedral. Estuvo muy lindo todo. Saludos