sábado, 26 de marzo de 2011

Mumpreneurs



Tomamos de Rome reports. una iniciativa muy interesante de las mamás inglesas. 


Conciliar trabajo y familia no es fácil pero tampoco es imposible. Por lo menos así lo piensan  los grupos de “mumpreneurs” o madres emprendedoras que se intercambian consejos en Internet para lograrlo.
Este fenómeno tiene especial fuerza en Reino Unido donde grupos de madres apoyan la creación de negocios propios que permitan trabajar desde casa o al menos con un horario flexible.
Existen varias web que ponen en contacto a estas madres empresarias. En ellas ofrecen foros para compartir ideas, noticias de actualidad y consejos para triunfar en el negocio. Por ejemplo, acertar con el nombre de la empresa, lo que se debe y no se debe hacer para que la página web tenga éxito, cómo ejecutar una buena estrategia de relaciones públicas o cómo emprender una campaña comercial en Twitter y Facebook.
Además, ofrecen espacios para que otras madres emprendedoras se anuncien y cursos para lanzar el propio negocio. 
Están tan organizadas que tienen hasta concursos para premiar las mejores iniciativas empresariales de madres emprendedoras. Como por ejemplo esta empresa que ofrece clases de ballet para los más pequeños, que en tan sólo cinco años se ha extendido a 31 franquicias y cuenta con más de 8.000 alumnos por semana. 
Un modo real de ayudar a que las empresarias puedan cuidar de sus hijos y triunfar en los negocios.

No hay comentarios: