viernes, 1 de abril de 2011

JPII



1 de abril, 2011. El 2 de abril se cumplen 6 años de la muerte de Juan Pablo II. Aquella noche miles de personas se concentraron en la plaza de San Pedro estar físicamente cerca del Papa durante sus últimos momentos. Mientras en la plaza estallaba un potente aplauso dedicado al Papa que acababa de marcharse, en el apartamento de Juan Pablo II se produjo una reacción parecida 

Joaquín Navarro-Valls
Ex-portavoz del Vaticano

“La primera oración que se rezó en aquella habitación en el momento de su muerte no fue una oración como la Iglesia suele hacer, una oración por el sufragio de esa alma. No, fue de acción de gracias. Naturalmente no acción de gracias por aquella muerte sino acción de gracias por aquella vida tan rica que históricamente terminaba en ese momento”.

Desde entonces, Roma acogió una marea de millones de peregrinos que hicieron colas de varias horas y durmieron en las calles para rezar ante el cuerpo de Juan Pablo II. 

Igual que en la Edad Media, ellos mismos aclamaron durante su funeral que el Papa fue un santo, y pidieron al próximo pontífice que lo reconociera oficialmente lo antes posible.



También les va a interesar....

No hay comentarios: