miércoles, 23 de marzo de 2011

Don Alvaro y Juan Pablo II

Del blog de Don Alvaro copio con mucho cariño:

El Papa Juan Pablo II, que será beatificado el próximo 1 de mayo de 2011, y Don Álvaro del Portillo mantuvieron una estrecha relación incluso desde antes de que Juan Pablo II fuera Papa. De hecho, Don Álvaro conoció al Cardenal Wojtyla cuando este aún era Arzobispo de Cracovia. Lo relata Salvador Bernal en su libro Recuerdo de Álvaro del Portillo:
En la beatificación de San Josemaría.
“El 16 de octubre de 1978 fue elegido Papa el Cardenal Karol Wojtyla, Arzobispo de Cracovia. Don Alvaro lo había conocido en los años del Concilio Vaticano II: se lo presentó otro prelado polaco, Mons. Deskur:
“-Cuando no estábamos en las sesiones de trabajo en la Basílica de San Pedro -relataba en 1983-, paseábamos un poco por las naves laterales para descansar. Y fue en uno de esos momentos cuando Monseñor Deskur -era Secretario de una Comisión Conciliar, y yo de otra- me preguntó: ¿quieres que te presente al Obispo Auxiliar de Cracovia, que es muy amigo mío? Venía de frente, paseando con otro. Le dije que me alegraría mucho saludarle, y Monseñor Deskur le pidió que se acercara. Nos encontramos -recuerdo bien hasta el lugar preciso- en la nave lateral derecha entrando por la puerta principal, cerca de las reliquias de un santo oriental: San Josafat. Allí conocí al futuro Papa, entonces un obispo joven, alto, fuerte…”.
Con el actual Papa BXVI

No hay comentarios: