jueves, 3 de junio de 2010

Hoy en Roma

Hoy en Roma, Carlos estará acompañando al Papa BXVI en la procesión de Corpus Christi. Todavía no está el video de Romereports. Pero las palabras del Papa en la audiencia de ayer son una introducción estupenda. Además del anuncio de nuevas catequesis sobre Santo Tomás.



Copio del blog del Vaticano :

En 1259 Tomás de Aquino participa en el Capítulo General de los Dominicos en Valenciennes (Francia) para redactar el programa de la Orden. A su regreso a Italia el papa Urbano IV le encargará la composición de textos litúrgicos para la fiesta del Corpus Christi. “Santo Tomás tenía un alma profundamente eucarística”, afirmó el Papa.

“Los bellísimos himnos que la liturgia de la Iglesia canta para celebrar el misterio de la presencia real del Cuerpo y la Sangre del Señor en la Eucaristía se deben a su fe y a su sabiduría teológica”.

ver el artículo completo

Para una lectura amena, a los que les guste el género de las biografías noveladas, les recomiendo "La luz apacible" de Louis de Wohl, sobre la vida de Sto. Tomás.

...............................

Pero finalmente no se pudo por la lluvia.


1 comentario:

Angelo dijo...

Gracias por el comentario en mi blog. Todavía no hemos podido saludarnos. Era la primera vez y desconocía que me seguias. Ahora estaré más atento y me detendré en este blog que a simple vista ofrece calidez. Dios os bendiga a todos