lunes, 7 de septiembre de 2009

Dr. House

"Es de Hollywood…, puede pasar cualquier cosa" Nanesa me dirá que no me meta con su héroe preferido. Y que Jorge ya sabe que tiene que traer las series completas (did you hear Chorches?)
.
De "Le Figaro" tomé este relato que me pareció lo máximo! Como sabemos, cada episodio sigue la trama de una investigación policial real. Por ejemplo, un paciente, de repente, sufre de síntomas respiratorios y neurológicos, con daño hepático agudo, y puede morir si no recibe apoyo de inmediato. Afortunadamente para él, con una lista de signos clínicos inscrito en la tabla, haciendo girar su bastón, con su altiva arrogancia y cinismo irreverente, el Dr. Gregory House (interpretado por el actor Hugh Laurie) tendrá una idea de diagnóstico rápido. La intoxicación se asemeja, en su opinión, a la intoxicación crónica por gas órgano-clorado, un primo pequeño de un gas de combate. Mientras tanto, nos enteramos de que el gatito del paciente ha muerto. Después de enviar a uno de sus jóvenes pasantes a exhumar los restos del gato, Dr. House observa bajo microscopio una muestra del hígado del animal y – ¡milagrosamente! - confirma el diagnóstico en un "tres por cuatro" (+).
.
Pero, ¿dónde está el gas venenoso? Hay que esperar hasta el final del episodio y a la destrucción de una pared de la casa con un marrón, para que nuestros médicos detectives descubran la causa: ¡un nido de termitas! Por la noche, esta plaga de insectos devoradores de cimientos y estructuras son capaces de producir suficiente gas clorado para matar al gato y al involuntario héroe del episodio .

.
(+) El original de Le Figaro dice textualmente « trois coups de cuillère à pot ». La explicación de la expresión en
http://www.francparler.com/ me parece bien divertida. « On ne résistera pas à l'anecdote historique mais fantaisiste selon laquelle Henri IV , bientôt roi, aurait annoncé " La reine Margot nous a donné un prince, en trois coups de cul, hier, à Pau". »
.
Ya se ve que fue una pasadita el principito !!!!

No hay comentarios: