jueves, 28 de mayo de 2009

Amigo del Papa

Reproducimos el artículo de almudi.org (pincharacá) en el cual se comenta el nuevo perfil en Facebook del Papa Benedicto XVI.
.
Yo, que soy usuario de Facebook, me siento especialmente satisfecho de saber que Benedicto XVI (pincharacá) se va a incorporar a esta red social.
.
La Santa Sede colgará en los próximos días un perfil del Pontífice, y a partir del 24 de mayo será posible intercambiar con él mensajes, postales virtuales, y acceder a sus discursos. Pues me parece muy bien.
.
La iniciativa, titulada “El Papa se reúne contigo en Facebook”, se integra a su vez en la nueva página
pope2you.net (pinchar acá) , que busca promover en la red la cultura del diálogo, del respeto y la amistad.
.
No es superfluo recordar que Benedicto XVI se quejó muy amargamente del retraso tecnológico de la Santa Sede en materia de comunicación e información, después de descubrirse que uno de los obispos lefebrianos a los que levantó la excomunión había puesto en duda el holocausto, un dato que figuraba en Internet, al alcance de cualquiera con una búsqueda elemental.
.
El Papa está en Facebook, ha animado a los jóvenes a evangelizar el “continente digital” de los nuevos medios, pero también ha advertido sobre la posible banali
zación de la amistad.
.
No hay que confundirse. La amistad, “una de las riquezas más grande que puede tener el ser humano”, consiste en algo más que aparecer en la lista de otro en Facebook. Y también ha comentado Benedicto XVI que sería triste que el deseo de establecer vínculos on line pueda limitar la disponibilidad para la familia, los vecinos y las personas con las que coincidimos cada día. Es más: un deseo compulsivo de conexión virtual provoca que la persona se aísle.
.
Yo voy a hacerme amigo del Papa en Facebook. Espero que me acepte.

1 comentario:

AleMamá dijo...

Ehhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! esta vez me han avisado de tu update del blog luego de más de un anio....

Y se ordenó mi hijo. Le publicarán una "entrevista" en la página de la Obra de Chile.

Un abrazo a la tribu