jueves, 21 de mayo de 2009

Notición!

Benedicto XVI contará a partir del próximo 24 de mayo con su propio perfil de Facebook, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. La iniciativa corre a cargo del responsable del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano. Monseñor Caludio Celli que ha asegurado en una entrevista televisiva del canal de noticias Sky TG24 que “el Papa tiene gran interés en estas cosas”.
.
.
Monseñor Celli ha precisado también que el Pontífice ya había apoyado la creación de una página del Vaticano para Youtube (pinchar acá), donde pueden verse videoclips en el que se documentan las actividades regulares de Benedicto XVI. Monseñor Celli ha recordado que “el Papa nos invita a promover la cultura del diálogo, del respeto y la amistad, especialmente entre la gente joven”.
.
En este contexto, Monseñor Celli recuerda que el “Consejo Pontificio debe usar las nuevas tecnologías para promover nuevas relaciones alrededor del mundo. Tenemos que servirnos de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este momento”. La iniciativa de Facebook es desarrollada como una parte del nuevo sitio del Vaticano, y está programada para estar en el ciberespacio el 24 de mayo, día de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica.
.
Titulada “El Papa se reúne contigo en Facebook“, la nueva aplicación permite a las personas enviar y recibir “postales virtuales” del Papa Benedicto junto con textos inspiradores, fragmentos de varios mensajes y sus alocuciones. Celli dijo que unas 20 diferentes postales serán las que inicialmente estarán a disposición, pero se espera que la elección pueda ser ampliada para que la gente pueda «difundir los mensajes y fragmentos del Evangelio».
.

leer el artículo original

No hay comentarios: