martes, 3 de febrero de 2009

Comunicaciones

Siguiendo con los vínculos recomendados, también agregamos h2onews. Se puede acceder a través de la página del Vaticano, donde figura como link, o directamente a través de su canal en youtube pinchandoacá. Este sitio muy bueno, no estaba en you tube y a veces se hacía algo difícil la publicación de sus vídeos. Ahora es muy sencillo. Tienen una excelente calidad técnica y por supuesto de contenidos. También pondremos un vínculo en la barra lateral de sitios recomendados.
De allí tomamos este vídeo de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones. Nos interesa por todo y además por su especial referencia a la Internet.
Finalmente recogemos la versión del fragmento en español.




Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, publicado la vigilia de la fiesta de san Francisco de Sales, santo patrono de los periodistas. El mensaje se centra en las nuevas tecnologías que han convertido Internet en un recurso de máxima importancia, especialmente para la denominada generación digital. Indudablemente, el uso sensato de la tecnología de la comunicación, logra que las comunidades sean capaces de formarse para promover la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, superando las distancias geográficas y las divisiones étnicas. Por ello, el Vaticano ha promovido una nueva iniciativa que hará más accesibles las informaciones y noticias de la Santa Sede en la red telemática mundial. Espero que esta iniciativa pueda enriquecer a un amplio sector de personas, incluidas las que aún deben encontrar una respuesta a su ardiente deseo espiritual, a través del conocimiento y el amor de Jesucristo, cuyo mensaje de Buena Nueva, lleva la Iglesia hasta los confines de la Tierra.

2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Muchísimas gracias por el enlace. Escucharé el vídeo con calma.

j.a.varela dijo...

Gracias Benita por la visita.

juan