miércoles, 26 de noviembre de 2008

Decano.

Con mucho gusto pagamos la deuda que teníamos con Nicolás, sobrino, ahijado y colega. Es que el 13 de octubre pasado fue elegido Decano de Belagua Torre II, Colegio Mayor en el que vive. Subimos algunas fotos de la ceremonia y les invitamos a leer el discurso completo y a visitar la página de la Residencia (pinchar acá).




"Todavía recuerdo cuando llegué aquí hace ya 5 años. Fue una llegada al estilo película (aunque el protagonista no se parecía en nada a Brad Pitt!) Yo estaba, en ese entonces, a punto de empezar mi segundo año en la facultad de Medicina de París, cuando me dieron las notas de selectividad, que había pasado unas semanas antes. Había aprobado. Así que esa misma tarde hice una maleta, me fui a la estación de trenes y le dije al buen hombre de la taquilla: ¿me podría dar un billete para Pamplona? El hombre me miro con cara de asombro y me pregunto ¿Eso queda en España, no?. Y bueno, me dio un billete, y me metí en el tren. Hasta ahora, poco tiene de película la historia. Pero el hecho es que llevaba mas de 10 años sin pisar España, no tenía ni la más mínima idea de dónde quedaba Navarra (así que menos aún Pamplona), y de la Universidad de Navarra sólo sabía que era del Opus Dei."
La foto siguiente es de una ceremonia académica del curso pasado. Con Belén, a quién ya falta poco para presentarle esta familia divertida y aventurera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(El link no es exactamente ese. Ese era el de la carta de octubre, el discurso está aquí: http://torre2.com/fiestas/fiesta-de-decanato-i-discurso-del-decano/ pero no pasa nada)
El dato importante es que había prometido ser breve!!! Con lo cual, se confirma que mejor no confiar nunca en lo que dice el médico!!!! jajaja
Nos vemos en un mes.

Besos a todos!

j.a.varela dijo...

Ya está corregido el error Nico. Es que sos un escritor tan prolífico que uno se marea!!!

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja... Tengo tres ahijados y uno de ellos se llama Nicolás!