viernes, 14 de septiembre de 2007

Baterías

¡ Me imagino los ojos de Peco y de Jorge de solo verla! Y los de Chebi, Alvaro, Pelay, Perico, Nacho, Carlos, María Inés...
Recuerdo que unas vísperas de 14 de setiembre, se sentía desde el dormitorio un estruendo inexplicable. Martín, que charlaba conmigo, ante mi insistencia en bajar a ver que pasaba, se precipitó y santo remedio. Luego supe que le aplicó un fraternal correctivo a Carlos, que le daba ferozmente a una batería -traída a escondidas de lo de Pelay- con la que preparaban el show para el día siguiente.
También recuerdo que durante una visita familiar al Cudes (Bs.As.), a Jorge le vino una especie de ataque al ver una. Creo que hasta pensó en ser numerario (baterista) para también aporrearla con ferocidad en el auditorio.
Mención de honor a Federico Rabaquino , amigo de Peco, quien le regaló a María Inés un palillo que exhibe con orgullo.

Me pregunto: ¿ya no se usa una suave guitarra criolla?

¡O tempora, o mores!

P.S. El uso reiterado del adjetivo feroz es a propósito.

No hay comentarios: