lunes, 19 de marzo de 2007

Soneto.

Preparando la Sermana Santa

Soneto a Cristo crucificado.

No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido,
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte.
¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
Muéveme ver tu cuerpo tan herido;
Muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
Que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
Y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
Pues aunque lo que espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.
Anónimo español - Siglo XVI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy haciendo oraciòn (no sè por què, pero justo hoy, hace una hora) trataba de acordarme de este soneto genial, pero me salìa sòlo hasta "muèvenme tus afrentas y tu muerte". Ya estaba diciendo: voy a buscarlo en Internet, porque es realmente lindo. Hoy entro al blog y me topo con el soneto!!
Telepatìa? No lo sè, pero la coincidencia me dejò bloqueado.
Gracias.

Elaisa dijo...

Ayer estaba en clase, y me estaba distrayendo un poco, así que me puse a escribir poemas que me iban saliendo. Y escribí justo este, de memoria. Me costó una de las estrofas, pero lo logré. Puede ser telepatía retardada?