miércoles, 18 de agosto de 2010

De excursión.

Peco nos manda fotos de una excursión del fin de semana pasado. Les copio parte de lo que dice wikipedia sobre Skelligs Michael. Pueden entrar al link para ver más.
.

Skellig Michael alberga un monasterio paleocristiano, creado en 588 y que durante seis siglos fue un centro importante del fenómeno monástico temprano en Irlanda. Dicho monasterio se encuentra en la ladera sur de la elevación nororiental de la isla, a una altura de 180 metros. Se accede a él a través de una escalinata con 270 escalones directamente tallados en la roca por los monjes.

La tradición local atribuye la fundación del monasterio a San Fionan, que vivió alrededor del año 500. Es uno de los monasterios más remotos de todo el mundo cristiano. La situación de Skellig Michael, separada de Irlanda por unas aguas frecuentemente agitadas, ha desalentado siempre a los visitantes, por lo que el lugar se conserva excepcionalmente bien.

La vida de los monjes del monasterio era muy espartana, en concordancia con el ideal de ascetismo perseguido por los primeros cristianos de Irlanda. Pueden verse las seis chozas cónicas de piedra o clochans donde vivían, así como dos oratorios para rezar. Las chozas son circulares por fuera y rectangulares por dentro. Su construcción se realizó con sumo cuidado para que el agua de lluvia no se filtrara a través de las piedras. Los monjes construyeron también terrazas de cultivo alrededor de sus asentamientos.

La foto con la cascada detrás es en Tork mountain.

2 comentarios:

nachov dijo...

El Peco está hecho todo un highlander!

martin dijo...

qué espectacular el lugar!! ahora, bastante frio pasarían los pobres monjes... en ese pedruzco no hay ni árboles para sacar leña... y comida!? comerían gaviotas? o llamarían a un delivery...