martes, 12 de junio de 2007

Educando...


Esta maestra en el día de su cumpleaños -pintada por Norman Rockwell- nos sirve de introducción a las palabras de Benedicto XVI, ayer por la tarde en Roma. Señaló que "la educación tiende a reducirse a la transmisión de determinadas habilidades o capacidades, mientras se intenta satisfacer el deseo de felicidad de las nuevas generaciones, colmándolas de objetos de consumo o de gratificaciones efímeras. De este modo, tanto los padres como los profesores son fácilmente tentados de abdicar de sus propios deberes educativos y de no comprender ni siquiera cuál es su papel, o la misión que se les ha confiado".

1 comentario:

Donbeto dijo...

Llegué a tu espacio buscando bajo la etiqueta "Malinche", tema sobre el que estoy especulando en mi blog
Me quedé leyendo tus últimos escritos y no llegué al de mi interés principal. Volveré
Te felicito por lo ameno y claro.
Ojalá aceptaras darte una vuelta por mi espacio y criticar y/ó comentar.
Saludo