viernes, 31 de julio de 2009

Niñera.

.
María Inés ya no sabe que inventar para irse a Barcelona a conocer a su sobrinito cuando nazca. Ahora insiste en que puede ir como baby sitter. Por las dudas, y por aquello de que el que avisa no es traidor, pongo esta imagen de una baby-sitter a la manera de Rockwell. Y un video a la manera de Pixar.
.

Desde Chile.

¿QUÉ ES UN ABUELO?
Esta imagen del petit Nicolas, la elegí para que nos acordáramos de Memé, su abuela adorada. Vale la pena re-leer el personaje. Lamentablemente no conseguí ningún dibujo de ella.


1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demäs.
2-Un abuelo es una abuela pero hombre.
3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5-Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.
6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7-Ellos no nos dicen:"Apúrate!"
8-Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas(!!!!!!!?????), pero asi y todo se agachan para atarnos los zapatos.
9-Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.
10-Nos responden preguntas como : ¿Por qué Dios no está casado? o ¿Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?
11-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
12-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros
13-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherias", antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.
14-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.
.
Las respuestas a esta pregunta fueron escritas por niños de 2do.grado y de 8 años.




Esta imagen es del abuelo. Para que Lorenzo se vaya haciendo a la idea.
.
¡Muchas gracias Alemamá por tu apoyo psicológico en este trance!

jueves, 30 de julio de 2009

Para recordar.


Teresa, Eduardo y Lorenzo (¿?) en Madrid. La foto llegó hoy y la subimos con muchísimo gusto. Por aquello de que es verdad que la maternidad embellece. Para que dentro de unos años Lorenzo la vea y sus papás le digan que ya estaba allí dando pataditas. Y para alegría y orgullo de los abuelos y de todos.

miércoles, 29 de julio de 2009

¡Vaya fitito!

Mirando el fb de Berni, me encontré con este Fitito que subió en su álbum de California. Enseguida me vinieron a la memoria los que tuvimos hace ya muchos años y muchos niños de por medio (pinchar acá) .
.
Aunque lográbamos entrar unos cuantos allí dentro, no tenía el glamour de este convertible "hors série". Que pensándolo bien, hubiera permitido que algunos fueran "sentados en la borda" y todos más cómodos. Otra ventaja nada menor, hubiera sido el regreso del campo, con zapatos y otras cosas manchadas y cuidadosamente embadurnadas de lo que naturalmente pisan niños y grandes en un tambo.
.
Pero que con auto cerrado, podría haber ocurrido lo que sucedió con aquel tanque que tenía Berni en la terraza de su dormitorio, con el fin de generar biogas para un mechero ecológico y orgánico. Recordarán que terminó con una gran explosión y la consiguiente lluvia de los lógicos restos.
.
Pienso ahora en cualquier chispita dentro de aquellos fititos y "me corre un chucho".
.
Me consuela un cuento similar que nos hacía Anouk Meyer del Renault 4CV de su padre, el Prof Lejeune. Cargado de niños, rumbo a Dinamarca, tierra de la mamá, al cruzar la frontera con abrir la ventanilla era suficiente para que el guardia los dejara pasar sin el más mínimo registro.
.
Problemas de autos chicos, de muchos niños y de narices sensibles que no conocen tiempos ni fronteras.

¡Qué monos!

¡Qué monos los monos! La foto me parece imperdible. En el Safari Park de Knowsley, cerca de Liverpool, los monos abrieron la valija del techo del auto y se dedicaron a vaciarla con gran regocijo. Cuenta Le Figaro -¡gracias por todo!- que los simpáticos animalitos aprendieron a saltar encima de este tipo de valijas hasta hacer saltar el cerrojo. Y luego la gran farra.
.
Para nosotros viene además el recuerdo de las reacciones de alguien que no quiero nombrar y que mientras su joven mamá le daba de comer a su hermanita recién nacida, al igual que los babuinos de Liverpool, se dedicaba a vaciar los cajones de la cómoda, en medio de una lluvia enfurecida y multicolor de escarpines, batitas, peleles, etc. Era su legítima protesta, of course, al ver ensombrecida su primogenitura Hay que decir a su favor, que lo hacía solo, no como estos monos patoteros.

martes, 28 de julio de 2009

Huellas digitales

De la que hablaré es de la huella del pulgar de mi mujer. Concretamente de la huella de su pulgar derecho. No es que me esté volviendo un Sherlock Holmes. Ni tomando mis precauciones por las dudas de que le vengan intentos homicidas hacia su dulce esposo. Que estoy seguro que cada tanto le vienen. Al igual que a sus amigas vs. sus respectivos, ¡las conozco!
.
Así que esta huella delatora no lo es de crímenes, aunque todo puede ser. Lo es de madre ejemplar, entregada, fuerte, batalladora. Es para que cuando pasen algunos años más, sus 10 hijos la tengan en un marco y la besen una y otra vez. Digo dentro de unos años porque si no se pondrá muy vanidosa y no nos dará tregua. Y está bien que la adulemos un poco, se lo tiene ganado, pero ¡tampoco somos kamikazes!
.
leer el artículo completo

miércoles, 22 de julio de 2009

Congratulations!

Bachelor of Science, Honours, First Class degree, en Neonatal Nursing, winner of the University Medal. Nada mal para nuestra queridísima Patty! De más está decir que como sucede habitualmente, pronto empezarán a preguntarnos si es una sobrina. Caramba, siempre nos dejan atrás las mujeres!

martes, 14 de julio de 2009

14 de julio

Corría el año de 1952. Para revertir un día igual de 1789 y nefasta memoria, Olga y Carlos se casaron. Y como a los recién casados nada les queda chico, decidieron cambiar la historia. Y no les fue mal en el proyecto. Lo van logrando. Auguri!



Día del padre.

Aquí tenemos el documento del primer día del padre de Eduardo y el último del editor. Claro, es que éste pasa a una categoría social superior, la de abuelo, que incluye la de padre pero la supera. Es decir que se festeja dos veces, se regala dos veces, etc.
.
Como vemos en la foto del desayuno solemne de ese día, Eduardo ha tenido que consolarse de la lejanía de Teresa y del crío, con algunos panquequillos americanos con dulce de leche. Claro, había que contrarrestar el festejo a la distancia -virtual- con algo tangible.
.
Les invitamos a votar en una encuesta -medio en broma, medio en serio- sobre el nombre que le pondrán al nieto. Estará en la side-bar y espero que les divierta.

BXVI y Obama

Para ayudarnos a todos a rezar por las intenciones del Papa.

Si Obama, además de aprovechar su vuelo -como dijo- para leer la Caritas in Veritate, recibida de Benedicto XVI como regalo, se anima a seguir con la Instrucción Dignitas Personae, verá que ésta comienza así:

.
"A cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de persona. Este principio fundamental, que expresa un gran “sí” a la vida humana, debe ocupar un lugar central en la reflexión ética sobre la investigación biomédica, que reviste una importancia siempre mayor en el mundo de hoy." (...)

jueves, 9 de julio de 2009

Nueva Encíclica.

La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de microcrédito y microfinanciación. En las intervenciones para el desarrollo se debe considerar en primer lugar la centralidad de la persona humana, mientras las organizaciones internacionales deben cuestionarse la eficacia de su propio equipo de cooperación en relación a los fines que persiguen.Este es uno de los pasajes centrales de la nueva encíclica de Benedicto XVI, Caritas in Veritate, que ha sido publicada hoy y firmada por el Papa en los días anteriores

leer una síntesis del documento

leer comentario de arvo.net

miércoles, 8 de julio de 2009

Goliath

Noticias recién llegadas de los alrededores de Las Piedras, nos hacen saber que uno de los oradores principales, de cuyo gordo nombre prefiero no acordarme, se refirió a Goliath como "un malandra que andaba buscando pleitos por los alrededores"
.
Las fuentes, que pidieron confidencialidad lo acusaron de "plancha diplomado". ¿Será el sucesor del Peluca? ¿Sabrán en Roma con quién se van a jugar los cuartos?

Todo puede ser. Y en todo caso los "cartoons" están "D+".

Gripe del chancho

Nuestra queridísima Lucía M.M., publicó esta viñeta en su blog que ya mismo le pido prestada, al menos por lo que queda del invierno. Es que el famoso chanchito anduvo de visita por esta casa haciendo de las suyas.
.
Pero Jorge, un experto en el tema, le amenazó con el facón y con llevarlo de paseo en una combi (ya les contaré). Al chanchito no le daban las patas para subirse al ascensor... Nunca supimos si era el trabajador o uno de los jod--------es.
.
¿Se acuerdan del juego de los tres chanchitos -tipo playmobil grande- cuando eran chicos los grandes y los chicos no existían? (je,je, diría el Pompo con una sonrisa mortífera) Todavía deben quedar restos por ahí, si se salvaron de la mudanza. Además era un típico cuento de Coca.

lunes, 6 de julio de 2009

Peco


De regalo de cumpleaños una foto con tus dos más fervientes admiradoras. Y para completar te mandamos un canadiense al plato. La cerveza pensamos que no tendrás problema en conseguirla por allá.