sábado, 27 de junio de 2009

DO RE MI



Lo vi en nuestro recomendado "La dolce vita" (pinchar acá) y me apresuro a copiarlo. Recuerdos de juventud, que luego fue la de nuestros hijos y pronto la de los nietos. Siempre la misma frescura de la voz de Julie Andrews. Y las ganas de verla de nuevo en "La Novicia Rebelde", The sound of music en el título original. El video clip tiene ya casi 6.000.000 de bajadas y no es para menos. Se trata de una filmación de la tv belga en la Estación Central de Antwerp. Más de 200 bailarines, con solo dos ensayos, crearon este espectáculo asombroso.

También recuerdo que hace un tiempo puse un fragmento de la película original que pronto cantaremos todos nuevamente (pinchar acá). Para los farewell que se aproximan.

viernes, 26 de junio de 2009

26 de junio

Para esta entrada del 26 de junio, festividad de San Josemaría, elegí una foto del antiguo Vapor de la Carrera. Hace 36 años, varios de nosotros – generación siuv II- nos embarcamos con mucha ilusión en el puerto de Montevideo para desembarcar al amanecer en el puerto de Buenos Aires. ¡Íbamos a conocer al Padre! Un viaje de una noche con sabor a travesía importante, que hoy en día se hace en un par de horas en cómodos catamaranes.
.
Por ese entonces éramos estudiantes universitarios de los primeros años que nos habíamos preparado con ilusión. Las tertulias de aquel junio inolvidable están hoy recogidas en películas de fácil acceso en internet, un tesoro invalorable. Y tienen, cada vez que las volvemos a ver, una actualidad impresionante, con el sabor de lo vivido en primera persona, aunque – todo hay que decirlo- cueste mucho reconocernos en la filmación.
.
Cuando han pasado ya tantos años y leemos hoy la documentación de las cosas que sucedían en la Iglesia por ese entonces, épocas de traición y abandono, sólo cabe agradecer una vez más a San Josemaría, que salió a recorrer el mundo con valentía, para predicar el Evangelio y recordar la doctrina de siempre a sus hijas e hijos y a tantos miles de personas que se acercaron a oírle.
.
Pasado el tiempo, sus sucesores siguieron igual camino. Y también nuestro querido Juan Pablo II, así como el Papa actual. Sólo nos caben palabras de agradecimiento.

martes, 23 de junio de 2009

Cumpleaños

Hace 29 y 19 años nacieron estas niñas. Un alarde de planificación familiar! Y hay que agregar que mañana cumple el padre, así que con un tres por uno solucionamos el asunto.
.
Para ser justos tenemos que decir que no les ha sido fácil la vida. En serio. Porque entre las dos se tuvieron que encargar de hacerle frente a sus ocho feroces hermanos . Que de modo sistemático salieron perdiendo.
.
Estarán muy agradecidas de esta escuela las futuras cuñadas. No se si la inversa será tan válida.

domingo, 21 de junio de 2009

Superman

Cualquier padre sabe, que ser Superman es un estatus inherente al cargo pero de duración incierta. En mi caso, padre de diez hijos, dos de ellas niñas, el tiempo se fue prolongando aceptablemente. Cuando uno aflojaba, había otro dispuesto a tomar el puesto y alejar la Kriptonita. Y mis super-poderes permanecieron incólumes durante casi treinta años.
.
Pero algo me hace sospechar que el último que sostiene esta bandera, ha empezado también a flaquear. No mucho, pero por ejemplo, el otro día me advirtió con un dejo sospechoso en su voz, que el chiste que sí salió de mi boca, era como la cuarta vez que lo contaba, y que además lo había “quemado” antes del final.
.
.
Por fortuna, para fines de setiembre llegará nuestro primer nieto. Así que me mandaré hacer una capa nueva y tendré trabajo para rato volando por los cielos de Montevideo y luchando contra los malhechores.
.
¡Qué se habrán creído estos mocosos! Superman no se rinde. O como dicen los chicos de ahora: ¡Aguante Superman no más!
.
La imagen es del primer número de la revista de junio del 38, hace 60 años justos.

norte/sur

Google nos recibió hoy con sus letras prontas para ir a la playa. ¿A la playa? Caramba, algo falló el los algoritmos de nuestros amigos. En estas tierras hasta los gatos están de paraguas. ¡Es que acá empieza el invierno con todo!
.

sábado, 20 de junio de 2009

Año sacerdotal.

Este blog es como la vida misma. No podía ser de otra manera siendo un blog familiar. Aquí sale lo divino y lo humano, lo ordinario y lo extraordinario, las alegrías y las tristezas. Y todos aquí repetimos con Don Javier:

"Señor, danos sacerdotes santos".

Peco


Peco está de regreso en Dublín. De nuevo con sus nanopartículas en el laboratorio de la Universidad. Y muy contento con el congreso de Lisboa. Por el nivel, por la gente, por el sol, por el calor y por haber estado en Fátima a visitar a Nossa Senhora.
.
En las fotos lo vemos en la explanada y en la "Capelinha". Como le habíamos pedido que se acordara de encomendarnos a todos (sin pedido igual lo hubiera hecho), resulta que las famosas nanopartículas cuentan con nuestro macroagradecimiento.
.
Y Peco también.





En la Ermita.

Para agradecer a Nuestra Señora del Amor Hermoso, Dr.Nico y toda la familia fueron a la Ermita que está cercana al hospital universitario. Y para completar la entrada, colgamos este vídeo sobre la historia de la Imagen.

Ah! En este caso dejé los you tube relacionados. Son una sorpresa para este mes.


PS: ¿Se puede saber qué se puso Lucía en los tobillos? Capaz que piensa que ella también es una especie de ramo de flores. En ese caso tiene razón.

miércoles, 17 de junio de 2009

Fangio con chupete!

.
En el fb de Lucía VG hay un nuevo álbum de fotos a propósito de la graduación de Nicolás VG, "notre druide en Espagne". No tiene desperdicio. Está muy bueno y todos radiantes. Los invito a visitarlo (pincharacá) y dejar muchos comentarios porque los merece.
.
Aunque las fotos están dedicadas al nuevo doc, le salió al cruce una competidora que se las trae. Y estoy seguro que nuestro druida pamplonica estará encantado de ser segundo de tanta belleza.
.
Elegí esta foto sin dudar. Nos ubica. Como diría Mafalda, las nuevas generaciones "vienen bien aspectadas". Detrás del chupete verde, una sonrisa temible, una mirada feroz, un gesto desafiante, y unos brazos regordetos, nos hacen ver con quien nos jugamos los cuartos, para estar a tono con el ambiente hispano de la foto. Todo está pronto para acelerar a fondo. Y que se aparten del camino babiecas y temerosos o Gabriela les pasará por arriba. Se le ve garra de líder para sus hermanos y primos (aprontate Teresa). ¡Qué Dios nos ampare!
.
Por suerte ya estamos en "generación abuelos", también conocida por siuvers II. Que de domar a la siuvers IV se encarga la siuvers III. Siuvers I y II de malcriarlos y con todo derecho!

jueves, 11 de junio de 2009

Peco

La foto, aunque ya tiene casi un año, es clásica. De gorra y guitarra en ristre, Peco arremeterá contra las nanopartículas en Lisboa. Al regreso ya nos contará como fue su guitarreada -con el mayor de los respetos- en el congreso frente al póster.
.
Y si pasas por Fátima no te olvides de nosotros.

martes, 9 de junio de 2009

Doctor N.

¡ Felicidades DOC!
A partir del sábado pasado, la familia tiene cobertura médica gratis (perdón colega, debí decir a precio especial) en la Piel de Toro y adyacencias. Todavía no sabemos la especialidad, pero por aquello de sea gordo y opere flacos, sin duda que habrá bisturí de por medio.
Siguiendo con el razonamiento, el que deberá cuidarse es Gus. El padre por lo que se ve, no corre riesgos de momento.
Gabriela duerme tranquila en su Ferrari. Ella también está a salvo.

viernes, 5 de junio de 2009

Feliz cumpleaños!

Con esta foto neoyorkina, te deseamos muy feliz cumple! Y mañana seguirán los festejos en Pamplona. Te recomendamos invitar a todos de tapas al Cuto Divino. Tiene el nombre de la conocida cofradía gastronómica y queda cerca de la Unav.

jueves, 4 de junio de 2009

Estudiante.

E.A.M.J.V.A. de V. empezó este año con grandes ímpetus. En Amancay no hay que hacer cadenas, el auto está siempre en el garage, todo está a la vuelta de la esquina, no hay niños en la casa. ¡Así que a estudiar se ha dicho!
.
Algunas asignaturas en la universidad, progresiva sustitución de la taquigrafía hacia la palm pasando por la academia correspondiente, video clases de historia de la Iglesia con amigas bajo la orientación académica de la Dttsa. Pelay.... todo muy lindo.
.
Pero no todo es coser y cantar y llegó el temido período de exámenes. Experiencia para salir airosa de estas lides no le falta. 10 hijos le transmitieron gustosamente sus conocimientos, además de los propios. Lamentablemente nuestro VV5 (equivalente del M5 británico, CIA y FBI) no pudo conseguir documentar los hechos. Falta de presupuesto, retraso tecnológico, en fin, que no pudimos sacarle fotos en clase. Pero buscando por ahí, encontré ésta que no me parece muy alejada de los hechos.
.
Ah! Me olvidaba de contarles que creemos en casa que el profesor de informática, es uno de esos tipos que deberían estar presos por algo, pero consiguieron cambiar la pena por trabajo comunitario. Y lo mandaron a enseñar a estas señoras. Parecería que pide a gritos volver tras las rejas.

martes, 2 de junio de 2009

María Vallejo-Nájera


Mi primera relación con la familia Vallejo-Nájera fue a través del libro de clínica psiquiátrica del Profesor Juan Antonio Vallejo-Nájera, en épocas de estudiante de medicina. Luego, lo "re-encontré" en "La puerta de la esperanza" novela que escribió con José Luis Olaizola y que fuera publicada en forma póstuma. Pinchando acá pueden ver un post al respecto.
.
Más adelante, a propósito de un artículo sobre el matrimonio, la fidelidad y los hijos, puse un vídeo formidable de María Vallejo-Nájera, (pincharacá) Desde el título era estupendo. Hace alusión a que para los padres, el primer "rostro de Dios" son sus hijos recién nacidos. De paso, les invito a volver a leer la documentación de aquella Jornada de la Familia en Valencia, junto a Benedicto XVI. Hay cosas valiosísimas.
.
Pasado un tiempo, puse un vídeo en el cual la autora relata su conversión (pincharacá). Vale la pena volver a mirarlo.
Pero lo de hoy, nos toca de una forma muy personal y familiar. Ya casi a punto de terminar su período como Decano de Belagua Torre2 (se gradúa este fin de semana) nuestro querido Nicolás VG recibió en "su Torre" a la autora. Según nos cuenta y pone en su facebook, de las mejores conferencias que escuchó. Y si pinchan acá verán la web de Belagua con la noticia y las fotos.
. .
La estampa de Nico impresiona. Es un médico "con toda la barba". Al estilo de los grandes próceres de la medicina.

lunes, 1 de junio de 2009

grappamiel


Sábado a la mañana. Como desde hace 25 años, al campo de deportes. Algún día me darán una condecoración. Un campeonato de rugby en Carrasco y ya se sabe: ¡sólo se suspende cuando la pelota flote!. Día de invierno, frío, nublado y con llovizna. Dejo a Alvaro en la cancha y me voy a controlar la casa del Pinar. .

Nada más llegar, suena el celular: van unas chicas a trabajar y estudiar por el día. Prendo la estufa a leña y llegan. Cuando las dejo, me da una especie de no-sé-qué-que-qué-se-yo. Y me voy a La Cabaña (el super) a comprarles una botella de grappamiel. Se las entrego por "indicación médica" y me voy.
.
No me hace falta que me cuenten el resto. Seguro que la temperarura les empezó a parecer agradable. Tendrían ganas de cantar. Es más, hasta parecía que iba a salir el sol. Y la casa, como si se tratara de abrir el ropero de Narnia, empezó de a poco a transformarse en un verdadero palazzo.
.
Me alegro chicas. Hasta la famosa gripe del chancho se asustó. Y por un rato me sentí Aslan.