domingo, 30 de noviembre de 2008

Gabriel

Notición de último momento para este domingo 30: nació Gabriel Santoro Del Campo hace un rato. Majo está muy bien y también el niño. Muchas felicidades a los papás y a los hermanitos!
.
La foto de Majo con Juan es del domingo pasado. El abuelo me acaba de dar la noticia por teléfono con una falsísima humildad de garabato, diciéndome que no era para tanto y que ya estaba acostumbrado. Nos veremos las caras!

Adviento

Empieza el Adviento. Hoy a la noche, prenderemos la primera vela (ya pondré una foto de nuestra corona). Y cantaremos los primeros villancicos. Prometo que imprimiré una nueva edición de las letras. No todos los días contaremos con el vigor de la voz de Pelay. Ni con la guitarra de Peco. Pero haremos lo que podamos y lo haremos mejor todavía, para que no se "crean mil" los grandulotes.


ver la letra

sábado, 29 de noviembre de 2008

Lectura

Nada mejor que un rato de lectura en el balcón, aprovechando un día fresco y agradable. Los lentes, los que cuelgan y los otros, pronto serán un recuerdo. La práctica bandejita de migas está próxima a desaparecer. Mientras tanto vamos ensayando los de contacto. Con mayor o menor puntería. Mientras no quede como la de Eboli antes del 20, todo bien...!

Amancay

De a poco, Amancay toma forma. En el "mueble de la Virgen" de siempre, ahora está la imagen con el niño en la falda. La Biblia familiar, la foto de "los lesionados" en la placita Gomensoro, los jazmines de la época, el cencerro de elefantes que Nacho también encontró en Milano y el óleo de la casa de Millán, firmado por nuestro célebre artista.

Tres fotos entrañables en un rincón. A propósito, dentro de unos días volveremos a estar todos juntos y podremos hacer una nueva. Habrá que irle avisando al "Sapo".

La guitarra espera por Peco. Aunque a decir verdad, Nanesa toca muy pero muy bien.

En otro rincón la imagen de la Virgen que los de Irefa nos regalaron para las bodas de plata. Y debajo de la mesa, el juego de las bolitas que nos trajeron los Ales de Indonesia. ¿Se acuerdan con la velocidad que lo vaciaba Joseto? Hasta Ariel Aff. una vez lo llevó al Pre/u para que hiciera una exhibición.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Rue du Bac

Para la fecha de hoy, fiesta de la Medalla Milagrosa, nos sirve recordar aquellos días inolvidables en Francia, para el casamiento de Malala. En la foto, con mamá, Nacho y Peco a la entrada de Rue du Bac. Allí Peco nos regaló unas medallas que conservamos con cariño. Y aprovechamos para encomendarle a Santa María de la Medalla Milagrosa los acontecimientos del mes que viena. En especial el casamiento de Teresa y Eduardo.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Decano.

Con mucho gusto pagamos la deuda que teníamos con Nicolás, sobrino, ahijado y colega. Es que el 13 de octubre pasado fue elegido Decano de Belagua Torre II, Colegio Mayor en el que vive. Subimos algunas fotos de la ceremonia y les invitamos a leer el discurso completo y a visitar la página de la Residencia (pinchar acá).




"Todavía recuerdo cuando llegué aquí hace ya 5 años. Fue una llegada al estilo película (aunque el protagonista no se parecía en nada a Brad Pitt!) Yo estaba, en ese entonces, a punto de empezar mi segundo año en la facultad de Medicina de París, cuando me dieron las notas de selectividad, que había pasado unas semanas antes. Había aprobado. Así que esa misma tarde hice una maleta, me fui a la estación de trenes y le dije al buen hombre de la taquilla: ¿me podría dar un billete para Pamplona? El hombre me miro con cara de asombro y me pregunto ¿Eso queda en España, no?. Y bueno, me dio un billete, y me metí en el tren. Hasta ahora, poco tiene de película la historia. Pero el hecho es que llevaba mas de 10 años sin pisar España, no tenía ni la más mínima idea de dónde quedaba Navarra (así que menos aún Pamplona), y de la Universidad de Navarra sólo sabía que era del Opus Dei."
La foto siguiente es de una ceremonia académica del curso pasado. Con Belén, a quién ya falta poco para presentarle esta familia divertida y aventurera.

23 en Amancay


Como corresponde, el primer cumpleaños en Amancay fue el de mamá. Acá la vemos rodeada de hijos y sobrinos mientras festeja y observa una heroica sobriedad dulcera de caras al casamiento de Tersa y Eduardo. Aquello de que "todas las flacas son amargadas" no es excusa para este acontecimiento. En la mesa, ya se ven jazmines. Es que está próxima la Navidad. El perfume invade las casa y las esquinas: "¡A diez el ramo de jazmines, a diez!" La barra de helado Conaprole. A pesar de la huelga, que por ahora sólo nos ha dejado sin Lactolate. Bebida obligatoria como se sabe, de todos los niños y jóvenes modernos, sin la cual no pueden desarrollar su personalidad totalmente.

Las famosas hermanitas Vega con su hermano. Al pobre celular casi se le derrite el chip de tantas llamadas y llamadas. A propósito del aparador del fondo, hay que ver las hermosas palabras de recuerdo a su fabricante que tuvieron los de la mudanza mientras lo subían!

Majo se sostiene la panza ( ¿Gabriel estará pateándola?). En el centro la españolísima Lola, con su Pablito. Resulta que Javi, su marido, era vecino de nuestro querido Dr. Nico en Belagua. ¡Qué chico que se nos ha quedado el mundo!

Las más bellas de entre mis mujeres morochas. Que también está la rubia, aunque no en la foto.

Alela, Alelo y Adriana, todos muy elegantes.
Finalmente dos cosas: 1°Perdón por la demora en escribir. Entre mudanza y casamiento estamos un poco complicados.2° El que haga alguna observación malévola sobre el color de la camisa del editor , será etiquetado de spam y severamente castigado.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Peluquerías.

"En mi condición de sociólogo he llegado a la conclusión de que es muy difícil que una mujer mal peinada pueda ser feliz" afirma José Luis Olaizola en su columna de la revista Telva de Noviembre 2008.

La frase la tomé de nuestra amiga Benita, quién la puso en el encabezamiento de la columna lateral de su blog estupendo.

Me viene a la memoria el caso famoso de un malogrado ladrón, profesión de alto riesgo como se verá. Tuvo la mala idea este señor, de intentar desvalijar de cosas superfluas a una señora -tarea en sí misma loable- mediante el no tan loable procedimiento de un robo, pero con la mala suerte para el caco, de elegir una hora inoportuna.

La tal señora estaba en plena sesión de belleza. La peluquera-maquilladora-restauradora, le había aplicado un baño de crema color verde y de la cofia salían mechones de diferentes colores. Recordando que le faltaba algún mejunje y mientras otros hacían sus efectos mágicos, salió la peluquera a la farmacia de la esquina a comprar lo que faltaba.

En ese momento, entró el ladrón y se puso a revisar armarios detrás de "las cosas superfluas". La dueña de casa al darse cuenta de lo que pasaba, se escondió dentro de un ropero, calladita y temblorosa. Cuando el pobre hombre abrió la puerta y vió esa especie de marciano verde, con mechones de pelo, en bata y aullando desaforadamente mientras quería arañarlo, murió de un infarto masivo.

Q.E.P.D.

(*) Rapunzel es la doncella de largas trenzas, que dejaba deslizar por la ventana de la torre donde la bruja malvada la tenía encerrada, para que subiera su amado. Como le gustaría decir a J.L.Olaizola, dudo de la doncellez de la tal doncella en tales circunstancias.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Javi

¡Feliz cumpleaños Javier!

Y para los que he visto que piensan regalarte un triunfo de los bleus sobre los celestes, deciles que el Chengue se los va a comer con sus famosas pommes-frites!
Y después va a hacer los mismos ruiditos que Gabriela.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desde Colombia


Gabriela está muy cómoda. El brazo de su abuelo Julio -a quien le sonríen hasta las orejas y no es para menos- parece ser una reposera muy confortable.

Malala, previsora, le puso una servilleta en el hombro, sin duda para evitar los accidentes "post-prandiales".

Los esperamos en diciembre, con un sol un poco menos fuerte que el de Colombia, pero más lindo que el de Paris por esas épocas.

Jacarandás

Noviembre y con él los jacarandás en flor. Su color acompaña el del Adviento y la preparación de la Navidad. Y el cumpleaños de mamá. Y que Alvarito me deje cantar la antigua canción de Palito Ortega:
.
Al este y al oeste, pronto lloverá,
caerá una flor celeste, de jacarandá.
.
Ríen las ardillas, jajarajajá,
porque el viento le hace cosquillas, al jacarandá.
.
Porque ya saben que es un chico muy ordenado y no permitiría que la canción fuera cantada "out of the season".
.
Los comentarios inoportunos de sus celosos hermanos gordos, serán severamente catalogados de spam.

Gus

¡ Feliz cumpleaños Gustavo!
Con esta foto ya vas a ver la cantidad de madrileñas que se rendirán a tus pies.
.
Que para ese entonces espero que los tengas convenientemente curados, por Dios niño, por Dios!

martes, 11 de noviembre de 2008

De nuevo

Cuando ya estamos próximos a un mes sin "entradas", esta imagen de archivo, sirve de excusas válidas y aceptables (así lo veo). El que corre a la derecha de la foto soy yo. Believe it or not. De a poco iremos contando anécdotas de estos días y también subiré alguna foto del apartamento nuevo. Al que están todos invitados. No estará Fanflis para ladrarle a nadie.
Y una primera experiencia: asegurarse de que la empresa de mudanzas tenga elevador. De lo contrario el espasmo coronariano puede convertirse en realidad.