martes, 30 de septiembre de 2008

Payador

Que dientes más coloridos

Y también bastante torcidos

Que para pagarle la facultad a los hijos

Te puso Noemí bien fijos...

.

Ya se ve que las bracketts de Álvaro siguen dando que hablar (pinchar acá). Y Martincho sacó a relucir su veta payadora (¿o payasesca debí decir?).
.
Veremos que opinión le merece al "bracketudo".
.
En cualquier caso, el padre del niño muy agradecido por la referencia a los $$$$.
.

lunes, 29 de septiembre de 2008

¡Un año!

Por suerte María Inés tiene cabeza y una memoria formidable. No es solamente para sus preciosos rulos. Así que me hizo acordar que un año atrás estábamos despidiendo a Peco (pinchar acá) que se iba a Dublín para doctorarse en física -en las famosísimas nanopartículas, que son como unas moscas pero más chiquitas que si te descuidás te comen crudo-.
.
En la foto lo vemos en lo de los Ales, con el Irish Poster por detrás.
.
Para seguir juntando lindos recuerdos y hacer historia de familia.

¡You can´t take it with you!

Nuestro cineasta exclusivo, Nacho, nos está haciendo re-descubrir a Frank Capra (pincharacá). Este fragmento pertenece a una escena de antología de la película "You can´t take it with you" (1938), traducida al español por "Vive como quieras". Se los recomendamos vivamente a quienes les guste el buen cine clásico. Y además estoy seguro de que si invitan a Nacho a una tertulia familiar, por unas Cocas y unos chivitos con papas fritas, les hace una presentación fenomenal y no les cobra nada. Es un experto.

¿Internet?

Tomado de nuestro sitio recomendado "pensar por libre" (pincharacá)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Perico

¡Feliz cumpleaños Perico!
.
La foto, original y sin retoques, habla por si misma. Sólo para los muy pero muy despistados, aclararé que se te ve en un gesto propio de quien forcejea y forcejea para escapar a su destino. Que se ve que lo tiene clarísimo Jimena. Por eso tan tranquila y sonriente. Estás re-frito Perico, reconocelo y decí que sí.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Guitarras

¿Cómo sonarían en Cartillon estas guitarras? Un gaucho-irlandés con un gaucho-franco-navarro en la campiña francesa. Por los cuentos, un dúo estupendo y unas veladas entrañables.
.
Como recuerdo, con ocasión de una escala prolongada en un aeropuerto, en la inolvidable peregrinación a Roma del 2002 para la canonización de San Josemaría, Peco se puso a tocar la "viola". Con tan buen suceso, que recogió unos cuantos euros.
.
Así que ya lo saben los dos, si las nanopartículas o las nobles artes galénicas no están a la altura de las necesidades, siempre queda el recurso a la guitarra.

Bracketts

Desde ayer, Álvaro tiene bracketts. Pero no así como así. Son bracketts de Nacional. Rojo, azul y blanco. Tricolor hasta en las bracketts.
.
Apenas vio al portero del Castelnuovo, se las mostró en una sonrisa alambradamente radiante. Ninguna gracia le hizo al señor, que al instante se las quería pintar de amarillo y negro.
.
Mientras tanto, los odontólogos y sus secuaces siguen inventando nuevas formas de que los pobres padres no podamos comprar cosas superfluas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Botas

Un par de botas de agua Pampero. No tendrían mayor interés si no fuera por su historia. Las compramos en Gualeguaychú en un viaje que hicimos a Buenos Aires con Ignacio recién nacido (1982). Estrenábamos también el Toyota Starlet. Un viaje en el que visitamos a nuestros queridísimos Carmenchu y Horacio Klappenbach, todavía en el apartamento de la calle Callao. Recuerdo que Carmenchu nos sirvió como primer plato alcauciles (alcachofas), por lo que le guardo un pequeño rencor -que no debe ser tan pequeño ya que dura tanto como las botas-.
.
Volviendo a éstas, eran una necesidad para las "maniobras" militares. El frío y el agua se soportan mejor con las medias secas. Además, por aquellos años, el cambio nos era muy favorable con los argentinos -como sucede periódicamente- por lo que valía la pena comprarlas en la otra orilla. Su utilidad no fue sólo castrense. Para ir al campo, para lavar el auto, para hacer el jardín...
.
Están muy enteras salvo por una pequeña cicatriz en una de las suelas. Se debió el infortunio a una brasa de un fogón militar, en una noche de invierno. Prueba de que faltaron centímetros para meterme dentro del fuego.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Qué risa!

Muchas gracias a nuestra amiga Benita de "mis jefes llevan chupete" (pincharacá) por prestarnos este vídeo. Está D+++!

Por otra parte, siempre elimino los vídeos relacionados, pero en este caso los dejo porque están buenísimos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

C.G.V.A.

¡Feliz Cumpleaños Carlos!
.
Lo pasamos en grande el 21 en casa de Carlos G. Además de su cumpleaños volvieron los Ales de Paris. Rejuvenecidos y con ganas de tomar aliento durante unas semanas para volver a viajar.
.
¡Así que grandes y justificados festejos!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Quinotos y sandías.

En el colegio de Álvaro hay un maestro “a la antigua” -J.A.Neivorjud- que es fuente inagotable de historias y recuerdos. Sus penitencias se cuentan en general en recreos perdidos. Uno, dos, doscientos… los terminarán de pagar sus nietos, alumno Varela!
.
Así que una vez, Álvaro tomó un quinoto
(pincharacá) , una pequeña fruta de unos tres o cuatro cms . Lo movía su afán investigador, claro. Es un niño científico, de la estirpe de Linneo (pincharacá) y otros. Para su mala suerte J.A.Neivorjud lo vio y le aplicó una sanción (*) , ya no recuerdo de cuantos recreos sin salir de la clase. Pero eran muchos!!!
.
Cuando me lo contó, no pude menos que preguntarle que hubiera sucedido si el objeto del crimen hubiera sido una gorda y jugosa sandía. Años, quinquenios o hasta décadas sin recreo y contra la pared.
.
Como lo sospechaba, el problema no era en sí mismo el pobre quinoto. Sino que J.A.Neivorjud esperaba que todos los frutos estuvieran a punto para recogerlos y preparar una buena provisión de “caña con quinoto” (**) para su bodega y convidar a algunos amigos cómplices del colegio, de su misma edad y calaña. Y si el mal ejemplo de los niños naturalistas cundía, poca provisión le iba a quedar para preparar la bebida.
.
(*) Sanción simbólica que consistió en unos minutos sin jugar al fútbol, como la mayoría de las veces. Ya lo saben los chicos y forma parte de la tradición.
(**) Aguardiente.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gabriela

¡Felicitaciones Gabriela! Y a los papás, abuelos, bisabuelos, tíos y demás. El blog se vistió de gala con tu nacimiento y ahora vuelve a engalanarse para tu bautismo.
.
Como le dicen los papás a los sacerdotes en el norte argentino : "Aquí vengo Padrecito a cristianar a mi guagua". Así que a ti también te han "cristianado".
.
Ponemos esta foto hoy porque es la primera que nos llega, aunque tu bautismo fue el 14. El fin de semana próximo regresan los bisabuelos, así que allí tendremos más fotos y novedades para subir

domingo, 14 de septiembre de 2008

30 años

La mejor foto para festejar los treinta años. Tiene ya unos 4 o 5 años, antes de que Pelay se fuera a Roma. Sabíamos que por bastante tiempo, no volveríamos a estar todos físicamente juntos. Si Dios quiere, para el casamiento de Teresa y Eduardo lo estaremos de nuevo. Mientras tanto ésta. Para festejar y dar gracias a Dios.
.
Durante muchos aniversarios, Elaisa se vestía de novia. El pobre vestido de año a año iba perdiendo retazos. Bailábamos un vals improvisado y todos contentos. Los más chiquitos, que siempre los había, esperaban el espectáculo con mucha emoción. Aunque el vestido no le cerrara muy bien a Elaisa. Y el chaqué, más vale no pensar. Aunque como éste viene y se conserva desde el casamiento de mi abuelo, tiene gran facilidad para agrandarse y achicarse. Ahora, en medio de la mudanza no se donde estará el vestido blanco. Ya lo recuperaremos.
.
Ayer a la noche fuimos a lo de María y Oscar Algorta, que nos invitaban para empezar a festejar "en las vísperas". También estaban los Peverelli y lo pasamos en grande. Nos acordamos mucho de las andanzas por todo el país con cursos de orientación familiar. Éramos unos "chiquilines" audaces, empezando a criar a nuestros hijos y sin un peso en los bolsillos pero con una ilusión y unas ganas enormes de comernos el mundo. Hasta hoy nos seguimos encontrandos con amigos que tienen ahora nietos y que se acuerdan con agradecimiento de aquellos cursos.
.
Al mediodía iremos a Misa juntos a Tres Cruces. Luego a comer a algún restaurant, que siempre hace ilusión. Y a las tres, Pelay nos invitó a una Bendición Solemne con un Lignum Crucis. ¿Qué tal? ¡Por todo lo alto!

viernes, 12 de septiembre de 2008

¡Vuelve!

Después de una semana en La Cantera, ¡finalmente decidió volver! La estábamos esperando ardientemente. Es que no sabemos que hacer sin ella. Bueno, no es que no sepamos. Pero el orden, el horario, el silencio, la desaparición absoluta de los imprevistos, el reclamo de los shoppings, se vuelven monótonos y hasta casi fastidiosos. Casi.
.
¡Oh la femme! ¿Qué haríamos sin ella? Sobre todo ahora, que sólo faltan 48 hs para nuestro 30 aniversario de casados, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. (Me viene a la memoria el famoso Legionario Vayacruz, de Asterix, con todo respeto)
.
A título de ejemplo de la dura vida que me ha tocado en suerte, recuerdo que durante nuestras visitas a Roma a propósito de las asambleas del C.P.F., había convencido a mi amigo Carlos -que actualmente viste de negro "una funda de paraguas"- para que le guiara por los mercadillos de la Ciudad Eterna. Y esperábamos afuera pacientemente, mi amigo como experto traductor de urgencias y con una veta negociante admirable.
.
¿Les conté que una vez le preguntó a un Cardenal -Eminencia, s'il vous plaît!!- dónde estaba la mejor feria de ropa de Roma? Ma Signora, ¿chi non conosce Porta Portese?. Triste destino el mío, casi caigo debajo de un tranvía, me rompí un pantalón nuevo y pasé el resto de la estadía con un bastón que me consiguió mi amigo Carlos, creo que con un cierto alivio de ver a la distancia la realidad de la vida conyugal. Agrego que en el "albergo" en el que vivíamos, había una monja que se autodenominaba milagrosa en curar esguinces y dolencias parecidas. Nunca más me recuperé psíquicamente del todo del dolor de sus manipulaciones y menos todavía orgánicamente, ya que mi tobillo quedó baldado de por vida.
.
¡Ay Dios, cuánto sufrimos los hombres!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Patty


¡Feliz cumpleaños Patty!
.

La foto no es de las más afortunadas. Para verla en otras entradas pinchar acá . Pero igual nos sirve para ver que en Escocia de vez en cuando hay sol, que el agua es azul y que los campos de lavanda son muy lindos.
.
Si nos mandas otra foto, la cambiamos sin costo extra!

12 de set.- ¡Hecho! Para envidia de todos, verte descansando del hospital en medio de un campo cuajado de flores. !Te lo merecés!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dublin

Ya de nuevo en Dublín, nos llamó Peco. Para contarnos de su congreso Nanoparticularísimo en Cracovia, de su visita al Santuario de Jasna Góra , de su paso por Cartillon y de Gabriela.
.
En la foto con su hermana, la más preciosa de las rubias.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Recuerdos


En este rincón de El Pinar, mamá puso algunos recuerdos que estaban en Millán.
.
El "chifle" -cuerno de vacuno usado para beber caña por los gauchos- que trajo Peco de vuelta de su paseo a Rivera con los Alelos y Pelay, hace ya unos cuantos años.
.
Luego un farol "a mantilla", recuerdo del campo, cuando no había electricidad. Los mayores se acordarán del "ceremonial" de encender los faroles al caer el sol, con su olor a kerosén y el ruido que producían, darle bomba para que mantuviera intensa la luz, el calentador Primus rezongando en la cocina... Las lámparas Aladdin vinieron después y no necesitaban presión en el combustible, ya que tenían una mecha. Procuraré tomar también una foto de la heladera Servel, que funcionaba a kerosén. Era todo un enigma ver como la llamita azul, que había que hacer coincidir cuidadosamente con la chimenea, lograba que en aquel armatoste se hiciera hielo. A la derecha, se ve también un pequeño farol a kerosén al que le falta el tubo de vidrio, siempre dispuesto a romperse en el momento más inoportuno.
.
Finalmente vemos dos tarros pequeños de leche de aluminio. Son de la época en que el lechero pasaba por la puerta de las casas, con la leche fresca recién ordeñada. Yo no viví esa época, advierto por las dudas. Pero en los años 60, cuando el dirigismo estatal y los controles de precios desabastecían los almacenes, volvieron a servir para ir a buscar leche a los tambos de las afueras de Montevideo.
.
Nadie piense que estas añoranzas significan aquello de que todo tiempo pasado fue mejor. Lejos de mi. Baste pensar en las "mantillas" que se quemaban desparejas y ahumaban de lo lindo, los dedos quemados de alguna sobrina queriendo tocar el tubo de vidrio (¿sería Majo por casualidad?), los Primus ahogados, la leche cortada... Valen estas cosas para las estancias turísticas. Tres días de estadía y de vuelta a la calefacción central y el aire acondicionado.

martes, 2 de septiembre de 2008

Cumpleaños de septiembre

21- Carlos Gustavo V.V.

28- Perico DC.V.

Muchas felicidades al ritmo de Richie e Poveri

Deportes

María Inés, el Dr. Martín, mamá y Alvaro a la salida de la jornada de atletismo del sábado pasado en el British.

Desde Cracovia.

A la espera de fotos desde Cracovia, les contamos que a Peco le está yendo muy bien en su Nanocongreso. Y nos cuenta un un correo, que pudo ir a visitar a la Virgen de Czestochowa en su Santuario. Por el momento ponemos la imagen que está en la Capilla de la Cripta de los Papas, bajo la Basílica de San Pedro. Allí estuvimos tantas veces con mamá rezando por todos....! Resalta con toda su belleza el Icono de la Madonna en el fondo de la Capilla, y en el piso, a la entrada, el escudo de su hijo dilectísimo Juan Pablo II. A Ella encomendamos las intenciones de toda la familia y las de nuestros queridos visitantes.