viernes, 30 de noviembre de 2007

Políticas/os




Como habrán visto, estamos en plena campaña pre-electoral de Majo. De mi cosecha, claro está, pero la votaría con gusto. Agrego a Paola Binetti,(pincharacá) Senadora de la izquierda Italiana y miembro del Opus Dei y el de Mercedes Aroz (pinchar acá), del PSOE catalán y que se acaba de retirar de la política y en el vínculo se recogen los motivos. Vale la pena leer la historia. Para que no nos acusen de feministas, agregamos a Joseto, que también está haciendo sus primeras armas en el Partido Colorado.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

En los medios

Acá deberíamos poner, que detrás de toda gran mujer hay un gran hombre (de nada, Joaquín).
Es que ayer, la presencia en Canal 5 de María José, en el debate sobre el proyecto de ley de salud reproductiva y despenalización del aborto -todo con minúscula a propósito- fue todo un éxito.
De criterio, de ejemplo, de seriedad científica, de manejo de los medios de comunicación, y de elegancia, faltaría más.
Para ejemplo de todos nuestros visitantes. Que con matrimonios como el de Caco y Majo, aplastaremos a la cultura de la muerte.

Algunos artículos recomendados:

Eleuterio Fernández Guzmán Católicos y vida pública

Benedicto XVI al IX Congreso sobre cristianos y actuación pública

George Weigel "Los cristianos saben como acabará la historia del mundo"

martes, 27 de noviembre de 2007

Rue du Bac


Hoy es la Fiesta de la Medalla Milagrosa (pinchar acá), cuando justamente, un 18 de julio de 1830 (pinchar acá), la Virgen se le apareció a Catherine Labouré. En la foto, estamos de Romería en Rue du Bac, Santuario de la Medalla Milagrosa en Paris, con motivo del viaje por el casamiento de Malala. Ya ven que de este casamiento, siempre vienen lindos recuerdos. Por casualidad, cuando caminábamos con Elaisa, nos encontramos con el actual Cardenal de Paris (pinchar acá), Mons. André Vingt- Trois, al que conocíamos de nuestras andanzas romanas.


Y para más sabor familiar de todo el post, ¿recuerdan quién fue el que tomó el ferrocarril equivocado para volver a su casa desde Paris ? No lo diré yo para no afectar su reputación. Pero que está en la foto, está en la foto.
Tomamos prestado del Blog del P. Salvador Fornieles (pinchar acá) este vínculo que recomendamos (pinchar acá)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Cumplimos


Si se fijan en nuestro post a propósito de la graduación de Nacho (pinchar acá) , verán que en los comentarios nos recomiendan este clip, de nuestro amigo Javier Callejón, distinguido productor cinematográfico -que ya hemos visto en el cumpleaños de Teresa (pinchar acá)- a propósito de una jornada de solidaridad en la Universidad de Navarra.

Ya vemos que Mel Gibson y Brave Heart dan para mucho.

Jazmín


Los jazmines son las flores de la Navidad. Siempre ponemos uno fresco a los pies del Niño en el Pesebre. Con su perfume, ya se venden en todas las esquinas y cruces con semáforos de Montevideo. Sin embargo, este es el primero de nuestra "cosecha". Esperamos muchos más. ¡Aunque el pobre arbolito es medio enano y no da muchas flores!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Macarena

Maca: Muy Feliz Cumpleaños.
Y el año próximo ¿te veremos en el Altar?

Desde Iowa


Gracias Berni por las fotos. No te vayas a creer que el verano ya está instalado por acá. Pero igual no tiene nada que ver con ese paisaje nevado. Elegí estas fotos porque tienen muchos rasgos de autenticidad. Las otras, sobre todo las de tu living, cocina y escritorio (pinchar), me huelen a preparadas "pour l´occasion". En fin para que no digas nada de tu tío, se pueden ver cliqueando. Te esperamos para Navidad y no te olvides de traer adhesivos de Keep Christ in Christmas.

sábado, 24 de noviembre de 2007

De ayer

El mejor regalo para mamá en su día fue sin duda, el diploma de Bachiller en Sacra Teología por la Universidad de la Santa Cruz de Pelay. En la foto se ve el cilindro que envuelve el diploma, que es muy lindo. También Elaisa con el teléfono en la mano que no paró de sonar. Por momentos hablaba por Skype con Peco desde Irlanda y por Antel con Ma. Laura desde Argel. También se puede apreciar la belleza y elegancia de Pelay y los kgs. de más del editor y los pelos de menos.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Inolvidable

Sin palabras.
El mejor regalo de cumpleaños.

Elaisa






Galería de fotos de Elaisa, la mater familiae, en el día de su cumpleaños. No se por que razón, la que está en la confitería de Rue du Fabourg Saint-Honoré no la pude achicar. Está como embrujada. A título de anécdota, y por si alguien no se dio cuenta, vemos la variedad de colgantes en el cuello. Es como en la antigüedad, tintinea para que no se me escape ni se pierda. Vemos también que los lentes han cambiado a lo largo del año, ante las protestas de Alvaro que no le gustaban. En fin, que los diez hijos pueden estar orgullosos del look de su madre. Internacional, por otra parte.

martes, 20 de noviembre de 2007

Claraboya


Aprovecho para contarles ,que todo lo sucedido bajo esta claraboya daría para un libro. La foto es totalmente actual, aprovechando un remasillado y cambio de vidrios exteriores y un cuidadoso montaje, limpieza y desmontaje de los vitrales. ¡Qué se dice fácil! El andamio fue una cucheta más una escalerilla de tres peldaños. Y el operario más vale que no lo nombre. Sólo les digo que su hija mayor, le llamaba Taraservice -¡el mundo está perdido!-
Vio pasar niños de pañales, bebés recién nacidos, Elaisa embarazada de cuarto en cuarto, mi suegra transitando a cualquier hora, ataques de asma, vómitos que siempre quedaban a mitad de camino, antes de llegar al baño, heridas en el "mueble de Carmelo" y más adelante adolescentes y jóvenes que llegaban tarde, por una fiesta pero también por una Vela al Santísimo los primeros jueves. Guerrillas entre roncadores y no roncadores. Sacos de dormir de algún amigo que se quedaba por las noches a estudiar. Madrugones, y hasta la infaltable ovejera alemana -Fanflis- tratando de pasar desapercibida para quedarse adentro de la casa. Y por supuesto eternas discusiones entre grandes, medianos, pequeños, niñas y varones. Y prefiero olvidarme de las reformas, albañiles que nunca se van, y del calefactor a leña endiablado. Y además la cantidad de "ratones" que habrá visto pasar, dejando moneditas, llevándose dientes de leche o arroces, si el desdentado de turno se lo había tragado.
¡Cuántos recuerdos! ¡Cuantas alegrías! ¡Cuánto para agradecer!

Para Martín

AUTOVISIÓN DE UNA OPERACIÓN

- Caray, ésto como duele.
-Vamos,vamos, menos cuento
que el abrirte la barriga
no es un acontecimiento.

-Como que no. Vaya broma.
¿Qué no es éste un gran momento?.
No será para el que abre,
pero si para el abierto.
Y ése soy yo. ¡Qué caramba!
¿No me voy a quejar de ello?

-Claro que no. Otros no chillan.
-Quizás seré yo un jumento.
Pero bueno, siga usted
que ha pasado mucho tiempo.
-No tengo ninguna prisa.
-Pues yo casi estoy muriendo.
-
Pues muérete pero calla,
que el apéndice no encuentro.
Aunque tú tienes las tripas
que salen del agujero
más feas que longanizas.
Aquí el colón. Éste el ciego.
Y qué será esto que toco
aquí donde meto el dedo.
No es el apéndice, no,
y aquí me lleva el recuento.
Busquemos más arriba.
Hermana sostenga el ciego.
pero tire para fuera
que no se le meta dentro.
- Déjele usted que se meta
que al fin y al cabo es su puesto
y como tire usted mucho
me va ha dejar casi hueco.
- Cállate no me molestes
o te abro hasta el pescuezo
por que a mí ningún apéndice
jamás me ha tomado el pelo,
¡y jugando al escondite!
por cierto que es el primero.
- Más yo no tengo la culpa
de que le falte el respeto.
Si lo dejaran en paz...
¿Por qué no lo dejan dentro?
- No me lo digas dos veces
porque entonces te lo dejo.
- Bueno, bueno, siga usted,
pero atiéndame un momento
¿Porqué no me dio algo de eter
y me quedaba durmiendo?.
- Porque no me dio la gana
¿que te has creído zopenco?
Pero calla, -Mire hermana-

Por favor, estate quieto.
Hay que cortar esta bolsa.
Tiene que estar aquí dentro.
- Por favor, acaben pronto.
- ¡Atención!...faltó ligero.
¡Ha salido muy bonito!
- Pero no para el enfermo.
- Bueno, bueno, ahora enseguida
lo cortamos y cosemos.
- Habrá que traer una Singer
para coser tal "bujero".

- ¿Cómo estás?, ¿te duele ahora?.
- Ya no me duele. Estoy muerto
y casi tan hecho polvo
como mis tatarabuelos.
Mira que "pa" esa cosilla
abrirme como un borrego.
Hermana, ¿cuánto ha durado?
- Una hora y media
- ¡Qué miedo!

Tomado de (pinchar acá) Además lo agregamos a nuestros vínculos amigos.

Enid Blyton


A propósito de un comentario en un blog que recomendamos vivamente mis jefes llevan chupete , me vienen a la memoria los gratos momentos leyendo los libros de aventuras de la escritora inglesa Enid Blyton. Están en la biblioteca de Millán 3114 pero también por muchas partes. Vale la pena. Y en cuanto a lo de los jefes que llevan chupete, es una coincidencia que Sofía Santoro Del Campo, la jefaza de la foto inferior, lleve mamadera. Y su madre, Majo, si que concilia. ¡Es catedrática!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Sofi


Sofi, ¡muy feliz cumpleaños!

Con esos ojazos color miel nos comprás a todos. Y nos dejamos comprar sin remordimientos.

Robert Kennedy


«Aquí estoy para hacer tu voluntad»
Dios mío, yo me abandono en tus manos.
Modela y remodela este barro como arcilla en manos del alfarero.
Dale una forma y después, si quieres, deshazla,
como fue deshecha la vida de mi hermano John.
Pide, ordena. ¿Qué quieres que haga? ¿Qué quieres que no haga?
Ensalzado o humillado, perseguido, incomprendido,calumniado, alegre y triste, o inútil para todo, sólo diré a ejemplo de tu Madre:
«Hágase en mí según tu palabra».
Dame el amor por excelencia, el amor de la cruz.
Pero no de las cruces heroicas: podrían aumentar mi vanidad,
sino las cruces vulgares, que llevo con repugnancia.
Aquéllas que se encuentran todos los días, en la contradicción, en el olvido, en el fracaso, en los juicios falsos, en la frialdad, los desaires y desprecios de otros, en el malestar y defectos del cuerpo, en la oscuridad de la muertey en el silencio y aridez del corazón.
Y entonces Tú sabrás que te amo.
Eso me basta.

(Esta oración la compuso Robert Kennedy y se la encontraron en el bolsillo de su saco el día que lo mataron.)
Le agradecemos al P. Salvador Fornielles la inspiración (pinchar acá)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Recuerdos

Ponemos este video para recordar tantas cosas! Allí estaba Pelay. Y nosotros estamos ahora preparando la ida a Florida -donde estuvo el Papa- el próximo sábado 24 a las 1800, para la Santa Misa por los 25 años de la Prelatura. Con la voz de Juan Pablo II Magno. Y el fondo de Andrea Boccelli. ¡A disfrutarlo!Y hacer un ratito de oración por la santidad de todos los siuvers. Que lo necesitamos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Graduación.

Las noticias del mundo del cine, destacan hoy la graduación en su Master of Arts de nuestro querido Nacho. Llamamos pero había salido a festejar (¿chianti?) . Elegimos a Mel Gibson en Brave Heart -el rojo del font acompaña- porque el maquillaje fue seguramente pensado por nuestro charrúa. ¡Vamo´ arriba la celeste, diría Jaime Roos!

Teras y gansas

...con teritos y gansitos en los lagos de Palermo. Para Martín, para los ornitólogos que nos visitan y para disfrutar de la Creación.


Flores

A la entrada del I.A.E. (pinchar acá) este ramo de flores y hojas secas. Una preciosidad. Y como siempre, aire de casa de familia, de prolijidad y de buen gusto. Elaisa me pidió el recuerdo.

Payaso

Desde chiquito, fue difícil sacarle a Martín una foto en serio. Recuerdo una de la Cédula de Identidad, que mamá quería que se la sacaran de nuevo a toda costa, pero el policía dijo que no, que así era en realidad.
Aquí estamos en Palermo, merendando, pero fiel a su tradición le acababa de zumbar una piedrita a una gansa que rezongaba fuertemente. ¿Se acuerdan cuando Juan Carlos lo perseguía en el Colegio para que no tirara piedras?

Argelia



Fotos del Sahara argelino que nos mandan Ma. Laura, Julio y Lucía. Mis recuerdos de las noches en los destacamentos del desierto del Sinaí, son siempre de un paisaje lunar, donde lo más impresionante es el silencio y un cielo cuajado de estrellas. Hoy nos llegó un mail en el que nos cuentan que el invierno llegó de golpe en Argelia. ¡¡¡¡Suerte en pila!!!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Top Gun

Just for the pleasure of listening again to this wonderful ballade.

And to remember last week-end with Martín in Pilar(R.A.)

And why not Berni in U.S. and Peco with his Irish guitar.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Corbata

Nacho, no es nada personal, pero a tu regreso, hay consenso en que esto es lo que te espera con el temita de las corbatas. (pinchar acá) Por más que pidas auxilio por teléfono.

En fin, quien a hierro mata a hierro muere.
(Dada tu calidad de artista -y como muestra de benevolencia del jurado- te permitiremos elegir el color)

¿Por qué no te callas?


¡Sin palabras! Realmente nunca pensé que me fuera a convertir en monárquico, pero si es lo que hace falta para que se vaya el gorila, ¡qué viva el Rey!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Buenos Aires




Desde chico me impresionaba mirar el cielo del centro de Buenos Aires y ver una maraña de cables que cruzaban de lado a lado de las calles, en una retícula capaz de engañar al láser más avanzado. Lo del láser es de ahora -y después de leer a Tom Clancy-, lo de los cables de al menos 45 años.

Luego, unos vivillos amigos de Martín, cuando les dijo que su padre se acordaba de Gath & Cháves, le preguntaron si era contemporáneo de San Martín. ¡Qué graciosillos! Igual pongo la foto de ese precioso edificio en la esquina de Florida y Cangallo (perdón, de nuevo me pisé el palito, ahora se llama Gral Perón).

Junto con Harrods, eran lugares obligados de una Florida que ya no se reconoce.

Cumpleaños



¡Feliz cumpleaños Gustavo y Javier!
Gus el 12 y Javi el 13. Los ponemos un poco tarde porque estábamos en Bs.As.
De todas formas sabrán apreciar el detalle del editor, que eligió fotos en las cuales parece que no fueran Uds. De todas formas doy fe de que lo son. A ver si para los acontecimientos del año que viene, logran un look al menos parecido.

Destino

¡Una mañana entre géneros, telas y gasas! Pienso que en las condiciones habituales, da indulgencia plenaria. Sobreviví. Le pedí al vendedor que me sacara una foto para autentificar el episodio. Salió borrosa. Estoy seguro que lo hizo a propósito por solidaridad con la compradora.
Consejo para los jóvenes siuvers: nunca acompañen a sus esposas a las tiendas. Se quedan en un café leyendo el diario, y cuando está todo terminado van a pagar. De ese trance no se salvan, pero por lo menos, leyeron el diario hasta por el canto.

Doctor

Elaisa y Martín en el Mall de Pilar. La madre -¡qué onda, che!- con botella de agua en la mano. El Flaco, cada vez más porteño. ¡Lo vieran manejar! Quisiera escribir que ya se le nota un cierto aplomo galénico, pero no me atrevo a tanto, a pesar de mi audacia.
Este Mall, nos recuerda el viaje para ver al Padre en nuestras bodas de plata, y alguien que prefiero no nombrar -para no afectar su reputación- que se había olvidado la corbata. Lo salvó de que le pusiéramos una cuerda al cuello (como corbata, se entiende, malpensados!), el sentido práctico de su hermano mayor que fue y rápidamente le compró una en el supermercado.
Me dio mucha alegría ver en el living de Malala en Spontini, una foto de aquellos días inolvidables.

Ceibos y jacarandás





De vuelta de un fin de semana en Buenos Aires, visitando a Martín. Y las primeras fotos para los jacarandás y los ceibos en flor en Tribunales. Ahora, durante una temporada, podremos cantar la "Canción del jacarandá" de Palito Ortega con Alvarito, mientras vamos al colegio. Porque ya saben, que según este pequeño mandón, es una canción que sólo se canta en temporada!
Vetaré comentarios agresivos de hermanos celosos.